La cantante María Burguillos presenta single

maria burguillos

La cantante María Burguillos, natural de Badajoz, presenta su nuevo single «Parecer y ser», adelanto de su primer disco, el cual verá la luz a comienzos de 2021.


La artista extremeña se dio a conocer tras su paso por varios concursos de canción en televisión, compartiendo plató en el programa “Lo que yo te cante” con Marifé de Triana, que fue presentadora de dicho programa.
María Burguillos no es una artista encasillada en un género musical específico ya que, aparte de su formación vocal como soprano, también ha trabajado diferentes géneros musicales, como: música tradicional, canción latina, pop, etc., ofreciendo conciertos con diferentes formaciones en Suiza, España e Italia.
Durante varios años ha sido corista del Glarner Singverein y actúa regularmente con la orquesta sinfónica Kaltbrunn-Niederurnen, bajo la dirección del maestro Pedro Cortinas, ofreciendo conciertos líricos en distintas ciudades de Suiza y Alemania.
Recientemente ha participado como soprano en la cantata para coro y orquesta “África, el Abrazo de los Pueblos” en el auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria. También se la puede ver junto a la guitarrista Elisabeth Trechslin en el Dúo Géminis ofreciendo conciertos de música tradicional.
En 2019, de la mano del productor portugués Ménito Ramos, comienza la grabación de su primer álbum como solista, el cual verá la luz a comienzos de 2021. En dicho trabajo encontramos la fusión de la música tradicional con la música pop.
Ahora acaba de ver la luz el single adelanto de dicho álbum: “Parecer y ser”; un tema contundente que aborda el conflicto personal al que muchas veces nos enfrentamos en la vida, teniendo que elegir entre lo que somos realmente y lo que el “sistema” nos dice que tenemos que ser.
El single va acompañado de un videoclip con una representación teatralizada por la propia artista en la que interpreta la dualidad de dos personalidades totalmente enfrentadas dentro de una misma persona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.