Jornada científica en el IES Luis Chamizo

jornada luis chamizo

El viernes 10 de noviembre se va a celebrar la primera Jornada Científica en el IES Luis Chamizo. Asistirán a ella los alumnos de 6º de primaria de los colegios de nuestra comarca acompañados de sus profesores.

 

El objetivo de esta celebración, organizada por primera vez en la región por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, no es otro que fomentar el interés de la sociedad extremeña por la Ciencia y la Tecnología, acortando las distancias entre el mundo científico-tecnológico y la sociedad, en general.
En este sentido, desde ambas instituciones, UEx y Fundecyt-PCTEx, se ha diseñado este evento, principalmente, con los objetivos de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios; fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes; generar la cultura científica en los ciudadanos así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.
En el "IES Luis Chamizo" participan en esta actividad realizando la Iª Jornada Científica que, bajo el nombre de TECHNATUR, intenta transmitir la necesaria integración de los ámbitos de la tecnología y las ciencias de la naturaleza.
88 alumnos de 6º de primaria de 11 localidades, acompañados de 12 profesores, pasarán la jornada participando en cuatro talleres prácticos. Una magnífica oportunidad de aprender de manera creativa, y convivir con alumnos de otras localidades y niveles educativos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.