Fallece Mariano Alejo, primer alcalde de la democracia en Medellín

Mariano Alejo junto a compañeros de la agrupación

Mariano Alejo Alcántara, primer alcalde de Medellín de la actual etapa democrática, ha fallecido este sábado a los 89 años de edad, según ha informado PSOE local.

 

El edil fue regidor de Medellín entre 1979 y 1983 tras obtener en los primeros comicios municipales cinco concejales de los once de esta corporación, aupándose a la alcaldía con el apoyo del partido comunista encabezado por Feliciano camacho.

A Alejo se le atribuyen las primeras e importantes transformaciones experimentadas por Medellín tras la dictadura franquista, siendo sucedido en el 83 por el también socialista Damián Méndez.

El socialista fue muy conocido también por regentar durante muchos años una tienda de alimentación en la misma plaza de Hernán Cortes de la localidad metellinense y en los últimos años residía en Don Benito donde se le podia ver en buen estado de forma y haciendo gala de una memoria también prodigiosa.

En la fotografía se le puede ver a la izquierda junto a compañeros de la agrupación local del PSOE de Medellín.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.