Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Mengabril nombrará hija adoptiva a título póstumo a Macarena Guisado

macarena guisado

La corporación municipal de Mengabril nombrará hija adoptiva de la localidad a título póstumo a Macarena Guisado, fallecida el pasado 6 de julio junto a su marido y dos hijas en un accidente deportivo en el Valle del Jerte.

 

Según ha informado el alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, el homenaje cuenta con el beneplácito y respaldo de los tres grupos que componen la corporación y tendrá lugar el próximo viernes, 21 de julio.
Consistirá en primer lugar en un acto institucional en el ayuntamiento a las 20.30 horas y a continuación en una misa en memoria de Macarena Guisado, que será oficiada por el párroco, Antonio Cabrera.
Según Garrido, Mengabril está en deuda con Macarena, pues era una mujer que participaba muy activamente en la vida social del pueblo. Aunque ella no era natural de Mengabril, tiene fuertes vínculos familiares en esta población, donde regentaba la casa rural ‘Los abuelos de Mengabril’ y participaba en numerosas actividades de la asociación de mujeres o del huerto ecológico de esta villa, por poner algunos ejemplos.
Aunque estaba afincada en Don Benito, su muerte resultó todo un mazazo para Mengabril, que, al igual que la localidad dombenitense, decretó también tres días de luto por su fallecimiento, el de su esposo José García-Margallo, y el de sus hijas Lourdes y Macarena.

juntarss

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Torneo 3x3 de baloncesto en la plaza de España

nuestra comarca

El próximo sábado día 2 septiembre tendrá lugar el 3x3 Ferias Don Benito 2017 desde las 10.00 h en la Plaza de España.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.