Fallece el escultor Antonio Reyes Herrera, Hijo Predilecto de Don Benito

antonio reyes herrera

El escultor y tallista Antonio Reyes Herrera, hijo predilecto de Don Benito, ha fallecido este viernes, según informa el ayuntamiento dombenitense.
Antonio Reyes Herrera es autor de miles de imágenes, desde las que representan a personas de la calle, sus trabajos, sus penas y sufrimientos; a otras tallas de estilos románico y gótico que han recorrido no sólo la geografía española sino que también han estado en lugares como Florencia, Pisa, Viena, Budapest o Praga, entre otras ciudades europeas. Parte de su obra se encuentra en lugares como El Vaticano, Berlín, Lisboa, Madrid y Ohio.
Se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito. La temática de sus obras está ligada a la religiosa en estilos románico, gótico y otros clásicos que le han servido para plasmar escenas bíblicas.
El escultor donó numerosas obras al Consistorio para el Museo Etnográfico “Agustin Aparicio Cerrato”. Además, una de las salas de dicho museo lleva su nombre como reconocimiento a la trayectoria profesional dedicada a las artes.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito trasladan las condolencias a los familiares.

Antonio Reyes Herrera nació en Don Benito en 1927 y desde muy pequeño se inclinó hacia las artes. Su pasión por el dibujo y la escultura ha marcado su trayectoria profesional desde que ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Don Benito con 14 años; posteriormente se marchó a Madrid para comenzar a trabajar en un taller de escultura hasta que abrió el suyo propio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.