hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito entregará 7.600 mascarillas a los colegios

reunion21s2

El Ayuntamiento de Don Benito entregará en los próximos días un total de 7.600 mascarillas reutilizables a los centros escolares de la localidad.


Así lo ha adelantado el alcalde, José Luis Quintana, este lunes a los directores y responsables de las ampas en una reunión mantenida este lunes en el salón municipal de plenos.
Al comienzo de dicha reunión Quintana ha agradecido la labor de la autoridades sanitarias regionales, así como del equipo directivo y docentes por la puesta en marcha de los protocolos sanitarios oportunos en las aulas de los dos colegios donde se han producido positivos por covid.
Asimismo ha significado el gran esfuerzo realizado por la comunidad educativa con el inicio del curso escolar y por apostar por la educación presencial, que genera un mejor desarrollo de los menores pese a las extrañas circunstancias por la que atravesamos.
Por otro lado, ha explicado que el ayuntamiento siempre velará por el bien de los menores, dentro de las competencias que como administración tiene dentro de los diferentes centros escolares.
Ya se ha comenzado a repartir hidrogel para los colegios y próximamente se entregarán 7600 mascarillas reutilizables para los menores de los colegios concertados y públicos, de la localidad de Don Benito y de las Entidades Locales (Ruecas, Vivares, Hernán Cortés, Gargáligas, Torviscal, Valdehornillos), así como de Conquista del Guadiana.
Próximamente se celebrará una charla –informativa telemática ofrecida por el concejal de sanidad, Francisco García.
Por parte de los asistentes se han realizado propuestas de diferentes cortes de tráficos en las horas de entrada y salidas de los centros escolares. Según ha trasladado el subinspector de policía local, se estudiarán su viabilidad, pero debe primar siempre la seguridad del peatón, sobre todo la de los menores y evitar generar restricciones en otras zonas, si se produjeran estos cortes de tráfico.
Desde la policía local se aconseja hacer uso de las indicaciones de ir caminando al centro escolar, evitar aglomeraciones en las puertas de los centros, seguir las indicaciones de los agentes y autoridades sanitarias para evitar contagios y facilitar el acceso de los menores a los colegios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.