hookipandora

La compañía dombenitense Rodetacón debuta en los Veranos de la Villa de Madrid

la corte del faraón

Tras el gran éxito alcanzado en la pasada edición del festival internacional de teatro clásico de Mérida, la obra ‘La Corte del Faraón, de la compañía dombenitense Rodetacón Teatro, llega este fin de semana al escenario principal del festival ‘Veranos de la Villa’ de Madrid.


Las funciones tendrá lugar el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto en el centro cultural Conde Duque. Este festival, que lleva más de tres décadas de vida, es uno de los principales festivales de España, donde se dan citas propuestas teatrales nacionales e internacionales, además de espectáculos de danza y circo.
Para la compañía extremeña, haber sido programados en este festival de tanto prestigio es todo un premio y un reconocimiento al espectáculo, además de ser un escaparate cara a programadores de otras ciudades y festivales.
La corte del faraón es el décimo espectáculo de la compañía dombenitense Rodetacón y el tercero en coproducción con el festival de Mérida tras La Bella Helena y Hércules. Ahora llegan a Madrid con la incorporación de la actriz Belinda Washington en el papel de faraón/faraona que ya estrenara el pasado mes de julio en Medellín dentro de la extensión de la 66 edición del festival de Mérida y posteriormente en Cáparra el 15 de agosto. Una obra que ha sido versionada para hacerla más actual y fresca, aunque mantiene la esencia de su texto inicial.
Rodetacón teatro es una compañía creada en 2003 por el dombenitense Juan Carlos Parejo y cuya línea de trabajo, que marca ya su sello, es el teatro musical. A lo largo de estos 17 años han realizado más de mil representaciones por todo el país. Su primera obra ‘Yo soy aquel negrito’ se convirtió en la obra más vista en Extremadura con 302 representaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.