Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Don Benito tendrá representación en la nueva convocatoria de Obra Social La Caixa

Santiago Cambero

Varias asociaciones de Don Benito presentarán proyectos para la nueva convocatoria de ayudas de Obra Social La Caixa que ofrecerá por primera vez una línea de ayudas de acción social en el ámbito rural.

La presentación ha tenido lugar este jueves en Don Benito como un lugar estratégico para el campo extremeño y gracias a la promoción social que se está haciendo de esta convocatoria por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Así lo ha asegurado en declaraciones a nuestracomarca.com la concejala de Servicios Sociales, Pilar Morcillo, quien ha indicado el nombre de algunos de estos colectivos entre los que se encuentran la asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, OZANAM, Unión Romaní o la Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano, ADAT.

Estas se unen a una convocatoria que abrirá sus puertas a proyectos que pretenden apoyar al sector agroalimentario en la Comunidad Autónoma y que vendrá a reformar el programa de ayudas a entidades extremeñas.

El objetivo de esta convocatoria es el de impulsar proyectos adaptados a las características específicas y a las necesidades psicosociales, en el ámbito rural, de menores y jóvenes, personas mayores, personas con discapacidad o enfermedad mentar y personas en riesgo de pobreza o exclusión social.

Como una de las novedades principales, el delegado comercial de Caixa Bank, Joaquín Chaparro, ha explicado que en 2016 podrán presentarse a dichas ayudas las cooperativas sin ánimo de lucro, caracterizadas por la "importante responsabilidad social" con la que realizan su trabajo y que "hoy en día" son el "motor" económico de muchos municipios de la región.

Las ayudas están dirigidas a entidades no lucrativas con un año mínimo de antigüedad pudiendo solicitar hasta el 75% del coste total del proyecto, con un límite máximo de 40.000 euros si lo desarrollan individualmente o de 60.000 euros si dos o más entidades desarrollan el proyecto de manera conjunta.

Durante la presentación de la convocatoria, el gestor de la Obra Social La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero, ha animado a participar con la presentación de proyectos puesto que Extremadura se sitúa como una de las comunidades autónomas con menos implicación en anteriores convocatorias.

 


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.