Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Homenaje a Emilio Bravo Jiménez en el concierto de Aires de Ortiga

aires ortiga presentación

Este viernes 10 de enero a las 21.00 horas en la Casa de Cultura de Don Benito tendrá lugar el homenaje a Emilio Bravo Jiménez en el concierto anual “Aires de Ortiga” de la Orquesta de Pulso y Púa.


Emilio Bravo Jiménez es sacerdote y músico. Junto a su hermano Juan, compusieron la letra y música del himno de Don Benito, siendo también coautores de la Misa Popular Extremeña de Don Benito y promotores de la creación del centro de acogida de transeúntes, el centro parroquial de Santa María y promotores de la reforma de la iglesia de Santa María de la localidad.
Además, Emilio fue promotor del conservatorio municipal de música, asumiendo también su dirección; al tiempo que fue arreglista y compositor de la Agrupación Coral de Don Benito e impulsor de Aires de Ortiga.
El repertorio estará compuesto por diez canciones de bandas sonoras de películas, clásicos como María “La Portuguesa” y canciones populares en honor a Emilio Bravo.
En cuanto a la instrumentación, bandurrias, laudes y guitarras pondrán música a una noche especial.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.