Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Hermandad de la Borriquita celebrará su 25 aniversario con varios actos

banda de tambores de la borriquita

La Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo, con sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista de Don Benito va a celebrar en este 2020 el 25 aniversario de su fundación.


Fue en febrero de 1995, cuando un grupo de personas que, conducidas por sus compromisos parroquiales, desearon llevar la fe a los alejados a través de la religiosidad popular.
No obstante, la historia de la Hermandad se remonta a la década de los 80; cuando la Parroquia celebraba con todo el barrio la Cuaresma y la Semana Santa, con dos momentos clave: el Viacrucis Parroquial con las imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Silencio; y la procesión del Domingo de Ramos, con la eucaristía en la explanada de San Sebastián. Fruto de estas celebraciones, surgió el deseo de la creación de una Hermandad Parroquial.
A lo largo de estos 25 años, la Hermandad de la “Borriquita”, como popularmente se nos conoce, ha ido evolucionando y creciendo, gozando en la actualidad del respaldo de gran cantidad de fieles y cofrades.
La Banda de tambores o la incorporación de los niños hebreos al cortejo procesional han sido dos de los últimos proyectos que se han llevado a cabo con gran éxito. El colectivo sigue apostando por mejorar día a día al igual que ha hecho a lo largo de estos primeros veinticinco años.
Desde la Hermandad quieren celebrar esta efeméride con distintos actos que se realizarán desde el mes de febrero hasta el mes de junio, así como con un logotipo conmemorativo. Entre los actos destaca la Eucaristía de Acción de Gracias, un viaje cultural a Madrid, una exposición en la Casa de Cultura, un concierto de la Banda de Tambores o la celebración de un Viacrucis Parroquial Extraordinario durante la cuaresma.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Parroquial de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Consuelo invita a participar de todos y cada uno de los actos que ha preparado para la conmemoración del 25 aniversario fundacional de la Hermandad.

En febrero prevén una excursión cultural a Madrid para asistir al musical “33”, una eucaristía de Acción de Gracias por los 25 años de Hermandad, el homenaje a los miembros de la primera Junta de Gobierno y una exposición en la Casa de Cultura para exponer enseres de la Hermandad [14 de febrero a 1 de marzo]
En marzo tendrá lugar el Triduo en honor de María Santísima del Consuelo (jueves 26 al sábado 28 de marzo de 2020). Ya el viernes 27 será el reconocimiento a los todos los hermanos que llevan 25 años en la Hermandad. El Sábado 28 habrá un concierto de la Banda de Tambores.
También se llevará a cabo el Viacrucis Parroquial Extraordinario, viernes de Cuaresma: en el que procesionarán las imágenes del Cristo del Amor y de la Virgen del Silencio.
Ya en junio será el Vía Lucis – Convivencia en la ermita de la Virgen de las Cruces [21 de junio].


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Buen papel de Carlos Nieto Cabezas en el Campeonato de España

salvamento

El Club Salvamento Don Benito se desplazó a Borbollón el 18 de Julio 2020, donde la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, con un protocolo estricto de seguridad para la salud de todos los deportistas, celebro su I Jornada de Aguas Abiertas desde la categoría Cadete a Master.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.