Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La finca La Serrezuela acoge el día 7 la Gran Bellotada

bellotada

La finca municipal La Serrezuela de Don Benito acogerá el sábado, 7 de diciembre la Gran Bellotada Ibérica.


El acto está organizado por la Sociedad Extremeña de Zoología en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y las asociaciones Minerva, Torre Isunza, Inclusives Plena Inclusión y Grupo Scout 208 Pedro de Valdivia.
La actividad consistirá en la plantación de bellotas de encinas gracias al patrocinio de Aquanex y su plan Desarrollo Sostenible Don Benito 2020.
La Sociedad Extremeña de Zoología se suma así a la Gran Bellotada Ibérica, un gran reto colectivo, creado por Reforest-Accion y La Red Ibérica de Guardianes del Bosque, para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de los ecosistemas boscosos mediterráneos.
Este movimiento a nivel nacional, pretende sembrar 25 millones de bellotas de encinas alrededor de toda la península.
El cambio climático es ya una realidad en el planeta y la península ibérica, por su situación geográfica y sus características climáticas, está sufriendo ya los primeros episodios de largas sequías y desmesuradas tormentas puntuales. La crisis por la disponibilidad de agua comienza en todos los niveles, pero más fuertemente, en nuestros ecosistemas.
El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación y estamos presenciando el cambio en nuestros ecosistemas, un cambio que está sucediendo tan rápido, que no da tiempo a los organismos a adaptarse y que ya están comenzando a desaparecer, dando lugar a la extinción de numerosas especies.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.