Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

César Chaparro Gómez será Hijo Predilecto de Don Benito

cesar chaparro

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha informado del inicio de expediente por parte del Ayuntamiento para la concesión del título de Hijo Predilecto a César Chaparro Gómez.


“Es una muestra gratificante de cómo un dombenitense ha triunfado personal y profesionalmente”, señala el alcalde.
Además de escudo de oro de Don Benito, César Chaparro es director del Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y Catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura, de la que fue Rector (1991-1999).
Se licenció y doctoró (con Premios extraordinarios) en la Universidad de Salamanca, ampliando estudios en París y Munich. Tiene más de 150 trabajos de investigación, principalmente sobre Literatura visigótica, Humanismo renacentista y, últimamente, sobre las técnicas retóricas de persuasión y evangelización del Nuevo mundo.
Ha sido director de varias Tesis doctorales, así como Asesor en diferentes Agencias y Comités científicos y Director de la RELat. En la actualidad es Director del Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Convocan los premios Alabán del Deporte de Don Benito

pedro parejo

El Ayuntamiento de Don Benito convoca la cuarta edición de los Premios Alabán del Deporte Local.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.