hookipandora

VII Duatlón Cross Ciudad Don Benito Memorial Félix Nieto

duatlon don benito presentacion

Don Benito acogerá el 17 de noviembre la séptima edición del Duatlón Cross y segundo memorial Félix Nieto.


El evento deportivo, ha sido presentado por el concejal de deportes, Pedro Parejo, junto a Juani Gómez y Sergio Moreno, miembros de la Junta Directiva del Club Triatlón Don Benito.
La prueba se disputará a las 11:00 horas, en la Finca Municipal Doña Blanca. A las 11:00 se dará la salida de la Prueba Relevos, a los 5 minutos la salida de la prueba Sprint (11:05) y por último 7 minutos después de la salida sprint la Súper-Sprint (11:12).
La finca municipal de Doña Blanca se encuentra a 5km de la ciudad de Don Benito, por la carretera comarcal EX-345 dirección a El Valle de la Serena, discurriendo parte de ella por el camino de "La Serrezuela" y la finca municipal de "La Serrezuela".
El recorrido de carrera a pie se desarrollará en la finca municipal Doña Blanca, en los alrededores del lago, en un circuito de cuestas moderadas de 2,5km de distancia, finalizando el mismo en el mismo punto de partida, que estará delimitado por el arco de salida-llegada. Todo el circuito se encuentra cerrado al tráfico y no tiene ningún acceso a particulares.
El circuito de ciclismo tendrá un trazado común, donde el punto de partida será la finca municipal de Doña Blanca, de la cual se saldrá a través del badén de piedra del río Ortigas en dirección a la finca de "La Serrezuela" durante unos 5km aproximadamente transitando por el camino público de "La Serrezuela", todo ello por camino llano. Un kilómetro antes de llegar al final del camino, se tomará un desvío hacia la finca "La Serrezuela", camino privado, donde habrá que superar cuestas con un considerable desnivel durante otros 5km aproximadamente, volviendo por un camino paralelo (4 km) que enlazará con el cambio de sentido del punto más equidistante de la prueba super sprint. Volviéndose a circular de regreso en dirección a la finca de "Doña Blanca".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.