hookipandora

La Velá y la Semana de la Biblioteca sobresalen en la programación cultural de octubre

virgen de las cruces

La Concejal de Cultura de Don Benito, Natalia Blanco, ha dado a conocer la programación cultural del mes de octubre en la que destaca en su mayor parte los actos y actividades relacionados con los actos previo a la "Velá, Tradición y Gastronomía" , el Fallo del Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio y la Semana de la Biblioteca.

 

PROGRAMACIÓN CULTURAL OCTUBRE 2019

Miércoles 2 Casa de Cultura 21:00 h. Homenaje de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de las Cruces a D. Victoriano Rosado y Munilla. Autor de la letra del himno a nuestra Patrona.

Jueves 3. Iglesia de Santiago Apóstol. 20:00 h Misa cantada por el Coro Infantil de la Agrupación Coral de Don Benito en Honor a Nuestra Señora de las Cruces.

Viernes 4.

Casa de Cultura 19:00 h. Inauguración de la Exposición "Típicas

Calabazas Dombenitenses" de Juan Casado.

Plaza de España 22:00 h. AIREARTE de la compañía Arquinone S

S.L. Flamenco Fusión. Red de Teatro de Extremadura.

Sábado 5. Horarios: 11:00, 12:30 y 14:00 (tren). 11:30 y 13:00 (a pie). VELATOUR. Tour temático por diferentes lugares de interés de la ciudad realizándose pequeñas representaciones teatrales.

Plaza del Museo 21:00 h III Encuentro de Bandas. "La Velá tradición y

Gastronomía". Iglesia Santiago Apóstol 20:00 h Misa Flamenca en Honor a Nuestra Señora de las Cruces.

Lunes 7. Casa de Cultura 9:30 h. Presentación del Comic "La Velá, tradición y gastronomía", realizado por Gabriel Bernardino Valadés.

Casa de Cultura 11:00 h. Fallo del V concurso infantil "La Velá con mirada de niño" Actuación musical del coro infantil del colegio Donoso Cortés.

Miércoles 9. Iglesia de Santiago Apóstol. 20:00 h Misa cantada por el Coro de Mayores Fuente de los Barros Honor a Nuestra Señora de las Cruces.

 

Museo Etnográfico, "Agustín Aparicio Cerrato" 18:30 horas. "Voces de un museo". Espectáculo lírico-dramático con visita guiada al museo. (Previa inscripción en la oficina de turismo del 1 a 4 de octubre)

Jueves 10. Casa de Cultura 21:00 h. Acto de Fallo del jurado y entrega del premio VIII Certamen Nacional de Pintura "Juan Aparicio Quintana". Actuación musical de Ana Sanz (voz) y Manuel Martos (piano). Iglesia Santiago Apóstol 20:00h Misa cantada por la Agrupación Coral de Don Benito en Honor a Nuestra Señora de las Cruces.

Viernes 11. Iglesia Santiago Apóstol 20:00 h Misa Extremeña. Cantada por el grupo Caramancho en Honor a Nuestra Señora de las Cruces.

Lunes 14. Casa de Cultura 10:30 h. Inauguración Exposición Premios y Adquisiciones del VIII Certamen Nacional de Pintura "Juan Aparicio Quintana".

Viernes 18. Teatro Imperial 21:00 h Representación de la obra de teatro "Palabras encadenadas" de la compañía Solomúsica. Red de teatros de Extremadura.

Sábado 19. Auditorio de Feval. 20:00 h. II Polifonía ANAE. Encuentro Nacional de Corales. Participan: Coral Solera Berciana de Ponferrada (León), Coro Santa María de Coria del Rio (Sevilla), Coro Santa Vera Cruz (Salamanca) y Agrupación Coral de Don Benito (Badajoz).

SEMANA DE LA BIBLIOTECA 2019

Lunes 21: Mercadillo 9:00 h Promoción teatralizada de la biblioteca a cargo de Achikitú.

Casa de Cultura 10:00 h Inauguración de la exposición "Lectura fácil"

Casa de Cultura 19:00 h Actuación del mago Luigi Ludus. "Cantando bajo la magia". Entrada libre hasta completar aforo.

Martes 22. Residencia de mayores Alonso de Mendoza. 11:30 h Actuación del mago Luigi Ludus. "La magia de los más grandes. Achikitú visita la residencia.

Casa de Cultura 18:30 h Cine familiar "El parque mágico". Entrada libre

hasta completar aforo.

Miércoles 23. 10:30 h Bookcrossing. IV Liberación de libros en los diferentes puntos del Bookcrossing de la ciudad.

Casa de Cultura 18:00 h Cuentacuentos "La librería voladora de Franklin"

Miércoles 23. Casa de Cultura 19:00 h Recital de poesía infantil "Estos días azules y ese sol de la infancia". En homenaje a Antonio Machado. A cargo de los tres clubs de lectura (El principito, Mafalda friend y Barataria).

Jueves 24. Casa de Cultura 10:30 V campaña de donación de libros.

Casa de Cultura 20:00 h Presentación del libro "Yo, tú…él" por su autor Rafa Poverello. Presentado por Mercedes Gallego.

Viernes 25 Casa de Cultura 20:30 h Conferencia a cargo de Francisco García Gallego, "La guerra civil en Don Benito" , presentado por D. Manuel Jesús Gallego y acto de reconocimiento a los mayores lectores del año de la biblioteca.

Sábado 26 Casa de Cultura 11:30 h Cámara y acción: "Axteris. El secreto de la poción mágica".Inscripción para socios en la sala infantil.

De lunes a viernes…

Exposición "lectura fácil". Casa de Cultura de 9:00 a 14:00 horas. Dinamización de la exposición a cargo de la Asociación Minerva.

Biblioteca ambulante, a las 11:30 horas. Promoción teatralizada de la biblioteca por los centros educativos y residencia Alonso de Mendoza a cargo de Achikitú.

Biblioteca ambulante, a las 17:30 horas. Promoción teatralizada de la biblioteca por diferentes calles y plazas de la ciudad a cargo de Achikitú

EXPOSICIONES

Casa de Cultura C/ Groizard "María, Madre de Don Benito" Hermandad Virgen de las Cruces 26 septiembre al 13 octubre

Premio y adquisiciones VIII Premio de Pintura Juan Aparicio Quintana 14 al 3 noviembre

3ª Planta Sala Guillermo Paniagua Trabajos V Concurso Infantil "La Velá con mirada de niño" Hermandad Virgen de las Cruces 7 al 14 octubre C/ Villanueva Típicas calabazas de Don Benito Juan Casado 4 al 14 octubre

Museo etnográfico "Agustín Aparicio Cerrato" Obras seleccionadas del VIII Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana 27 septiembre al 31 octubre

Visita de los alumnos de Plástica de los Centros Educativos de Secundaria de Don Benito a la exposición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana 14 al 18 octubre

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.