hookipandora

Un curso ha popularizado la obra pictórica de Picasso

picasso

"Yo también sé pintar como Picasso. Un genio entre vanguardias" es el curso que ha impartido Elena Gallego Cortés en Don Benito.

 

En este curso, de una duración de 15 horas, los participantes se han adentrado en la figura del genial Picasso, a través de su vida y su obra.
Los objetivos principales que se han perseguido en este curso han sido potenciar la imaginación y la creatividad, desde diferentes ángulos, con actividades orientadas a desarrollar el elemento lúdico.
Los participantes han conocido con qué técnicas y estilos pictóricos desarrolló sus obras, así como los motivos de su entorno en los que recogió la inspiración a la hora de crear, como fueron principalmente los animales y las mujeres que lo acompañaron, a lo largo de su vida.
El curso ha contado con una parte teórica en la que los asistentes han conocido qué es la genialidad, así como quién fue Picasso, tocando diferentes aspectos de su vida y de su obra; pasando de puntillas por los diferentes periodos y vanguardias por las que ésta atravesó, centrándose en los principales temas motivo de inspiración, tanto en sus cuadros como en sus esculturas, dibujos y grabados.
Sobre este andamiaje se han construido diversas actividades, trabajando con diferentes materiales y técnicas, como son la pintura, el dibujo o el collage. Además se han realizado puestas en común al final de cada sesión para aprender, a través de críticas constructivas entre los compañeros, a compartir las experiencias que consigue cada uno a la hora de trabajar en sus obras.
En la última sesión los participantes han realizado una presentación para sus familiares, de los conocimientos y actividades desarrollados a lo largo del curso, así cómo nos mostrarán sus trabajos. Entre ellos han descubierto diferentes interpretaciones de El Guernica y Las Señoritas de Avignon, retratos de Picasso, obras cubistas o metamórficas, además de algunos de los animales que acompañaron a Picasso a lo largo de su vida.
También han tratado de representar la imagen de algunas de las mujeres a las que Picasso plasmó en muchas de sus obras. Las actividades se han realizado tanto individual como colectivamente, para potenciar la interacción de cada uno de los asistentes al curso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.