Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Quieren afianzar el Santuario de Las Cruces como foco de atracción turística durante todo el año

virgen de las cruces

La ermita de las Cruces es probablemente el recurso patrimonial que más personas atrae a Don Benito. Así lo destaca Paco Muñoz, mayordormo de la hermandad de la Virgen.

 

El santuario de Las Cruces es un centro de atracción para Don Benito y su comarca, con un enorme potencial turístico durante todo el año. Estima que en el último año han pasado por el santuario más de 40.000 personas, sin contar las miles que se dan cita en torno a la festividad de la Velá, que en los últimos años ha logrado la declaración de fiesta de interés turístico regional.
Todo ello es el resultado de las numerosas visitas que recibe la Virgen de las Cruces, excursiones de distintas zonas de Extremadura y del resto de España, convivencias de centros educativos y asociaciones y un extenso historial de actividades, además de albergar más de 50 celebraciones a lo largo de todo el año.
Pero Paco Muñoz considera que no hay que ser conformistas y hay que dar un paso más. En ese sentido está dando vueltas a la creación de un albergue juvenil que ejerza de elemento fidelizador de las visitas al santuario durante todo el año.
paco munozMuñoz estima además que se podrían potenciar aún más las visitas nocturnas y entre sus sueños está construir el citado albergue juvenil. Sería el complemento ideal como foco de peregrinación. «Hago un llamamiento especial a la juventud para que se implique en las Cruces. Tanto el que cree como el que no cree tienen su casa allí», señala Muñoz, que hace extensivo ese llamamiento a la iniciativa pública y a la privada para que vean en el santuario una estupenda oportunidad de desarrollo.
Para llegar hasta donde se ha llegado, el mayordomo destaca la labor divulgadora llevada a cabo por figuras muy importantes, como la del párroco Fermín Solano, o la de Rubén Gordo con las nuevas tecnologías. Todo ello sin olvidar la tarea de siembra entre los pequeños mediante actividades tan entrañables, como el concurso de dibujo impulsado bajo la tutela de Antonio Sánchez, ex director del Donoso Cortés.
En lo puramente patrimonial, la ermita y su protagonista se han sometido en los últimos tiempos a importantes obras, como la restauración de la reja y la imagen, y han puesto alumbrado led, con destacadas aportaciones del ayuntamiento y Junta y particulares.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense gana en Trujillo y afianza el liderato

villanovense en trujillo

El Villanovense ha vencido con autoridad este domingo en Trujillo por 0-2 frente a uno de los equipos revelación de esta temporada. (foto twitter CF Villanovense).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.