hookipandora

Don Benito tendrá un Parque por la Diversidad

parque diversidad

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado por unanimidad la creación del denominado ‘Parque por la Diversidad’.


Todos los grupos municipales del ayuntamiento daban el visto bueno así a una propuesta de la asociación Achikitú en la que se expone que con motivo de la reciente celebración de actividades de promoción de la igualdad en las personas LGTBI solicitan la creación de un espacio situado en la calle Ancha, cercano al Colegio Donoso Cortés, con la denominación ‘Parque por la Diversidad’.

El motivo principal de la elección de este espacio se propuso porque en ese lugar se instaló en tiempos un quiosco y el propietario sufrió ataques homófobos durante muchos años, e incluso aún en los letreros indicativos quedan restos de insultos y agresiones verbales, según expone Achikitú.
“En la labor que estamos desarrollando en la promoción de actividades en defensa de los derechos de las personas LGBTI, es importante visibilizar la lucha mediante el nombramiento de espacios públicos y acciones continuadas de promoción de la diversidad”, añaden.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.