Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Virgen de las Cruces es retirada del culto para su restauración

virgen de las cruces

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces informa que se ha retirado del culto la Imagen de la Virgen para realizar una pequeña intervención de restauración. Se prevé que estas labores se prolonguen durante una semana.


Estos trabajos entran dentro de las labores de conservación y puesta en valor que la Hermandad lleva a cabo de forma periódica.
Los problemas que presenta la Imagen no son de gran envergadura, pero sí necesarios al focalizarse los principales deterioros en el rostro y manos, como consecuencia del roce producido por el rostrillo y el relicario.
La intervención recuperará la policromía perdida y además se aprovechará la ocasión para buscar una solución que evite que se repitan los daños causados.
Se estima que los trabajos de restauración durarán una semana, reponiéndose la Imagen de la Virgen de las Cruces de nuevo al culto para la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico – San Cristóbal, que se celebrará en la ermita el domingo 7 de julio.
La ermita no se cerrará al culto, ya que se ha colocado una gran fotografía de la Patrona en la hornacina que preside el retablo. La eucaristía del domingo 30 de junio se celebrará en el horario habitual (12.30 horas).


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Podio para Alejandro Villar en el Campeonato de Extremadura

podio

El atleta Alejandro Villar Ruiz, del Club Atletismo Tiendas Pavo Don Benito, ha logrado un tercer puesto en la prueba de 200 metros lisos del Campeonato de Extremadura y un cuarto puesto en los cien metros lisos.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.