hookipandora

Programa pionero en Extremadura de información a personas LGTBI y su entorno

lgtbi programa

El Ayuntamiento de Don Benito ha presentado un programa de información a personas LGTBI+ y su entorno en colaboración con la Asociación Achikitú, miembro de Don Benito Orgullosa junto a otros colectivos.

 

La puesta en marcha de este programa, ubicado en la sede de la asociación Achikitú, es pionero en la región y nace tras realizar análisis de la realidad en la localidad dombenitense y su comarca, de los resultados obtenidos de las actividades de sensibilización, información, prevención ejecutadas durante el año 2018, además de las numerosas demandas de jóvenes, familias y comunidad educativa.
El programa tiene como objetivo ofrecer un punto de referencia y un espacio donde atender especialmente las demandas de la juventud LGBTI, sus familias y la comunidad educativa, así como al resto de la población que lo requiera, para favorecer el respeto y la convivencia en el ámbito escolar, familiar y laboral,, entre otros factores; y a su vez puedan contactar con otras entidades y colectivos.
Además tiene como finalidad sensibilizar a través de talleres relacionados con los diferentes aspectos que inciden sobre el colectivo LGBTI, construyendo un futuro con personas diversas e igualitarias, en el que se dé el respeto a todas las personas por igual.
Entre los servicios que se prestan destacan el Servicio de atención, orientación y deriavación para personas LGBTI y su entorno, Espacio de referencia para jóvenes, familias y comunidad educativa, Trabajar el respeto, la tolerancia, diversidad, autoestima y confianza, Apoyo entre iguales, Talleres de educación afectiva, sexual e identidad de género, Talleres de igualdad de género y feminismo, Talleres de prevención de bullying en las aulas, Cafés-tertulias y encuentros en la comarca, Jornadas, mesas de experiencias, encuentros y coloquios relacionados con las personas LGBTI y su entorno y Cine-forum LGBTI.
Para poder acceder al programa, las personas interesadas podrán hacerlo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h, concertando cita previa a través del email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en los teléfonos: 630/656065 y/o 626/348558

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.