hookipandora

Quintana arrasa ampliando aún más su holgada mayoría de gobierno

quintana ganador

José Luis Quintana ha arrasado en las elecciones municipales de Don Benito celebradas este 26 de mayo al lograr 14 representantes de los 21 de la corporación municipal, obteniendo una holgadísima mayoría absoluta al cien por cien de los votos escrutados.


Quintana afrontará así su segundo mandato consecutivo tras un espectacular resultado, habiendo incrementado su mayoría de los 13 concejales obtenidos en 2015 a 14 en los comicios de este domingo.

Aunque el número de 14 fue el que más se repitió en el PSOE a medida que avanzaban los porcentajes de resultados parciales, al 97 por ciento escrutado el Partido Socialista bajaba a 13 y el PP obtenía el sexto concejal. Unos momentos en los que Eva García Adámez (14ª en la lista del PSOE) se quedaba fuera de la corporación, pero entraba Elisabeth Medina (número 6 del PP), decantándose finalmente con una última mesa esa pugna en favor socialista con su 14 representante el cien por cien.
El amplio resultado favorable logrado por el Partido Socialista en Don Benito lleva aparejado por otra parte el importante descenso del Partido Popular de sus ocho representantes logrados en 2015 a cinco en las elecciones de ayer, aunque repuntando al alza y recuperándose tras el sorpasso de Ciudadanos hace un mes en las Generales.
Ciudadanos entra por primera vez en el consistorio dombenitense con dos representantes, mientras que la dispersión de voto castigó a Izquierda Unida y Podemos, que en este municipio iban por separado y se han quedado sin representación. Lo mismo ocurre con Vox, que ha descendido considerablemente con respecto a las Generales.
La nueva corporación municipal de Don Benito estará formada por catorce representantes del PSOE (José Luis Quintana Álvarez, Ana Isabel Bahamonde Moreno, Juan Antonio Merino, Natalia Blanco Gómez, Francisco Javier Martín Romo Capilla, Esther García-Adámez García Mora, Enrique Talavera Morón, Cristina Valadés Rodríguez, Juan Francisco Dávila Calderón, Marta Núñez Casado, Francisco García Gallego y Eva García Adámez), cinco representantes del PP (Ángel Luis Valadés Hurtado, Juan Francisco Bravo Gallego, Gema Caballero Flores, Anabel Cidoncha Martín y Clara Mata Pedrosa) y dos de Ciudadanos (María Luisa Cifo Capilla y Alejandro Alarcón Fernández).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.