Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Junta aprueba la rehabilitación de cien viviendas en Don Benito

nuestra comarca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado destinar un importante paquete económico a la rehabilitación del parque de viviendas de la región, incluyéndose en dicho paquete a cien viviendas de Don Benito.

 

ciudadanos

La iniciativa se denomina Financiación del Área de Regeneración y Renovación Urbana denominada “Extremadura Renervis”, acogida al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Del total de viviendas a rehabilitar en Extremadura, 100 de estas viviendas, corresponde a la localidad de Don Benito.
Este programa tiene como objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos y, en su caso, de construcción de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos, dentro de ámbitos de actuación denominados área de regeneración y renovación urbana o rural previamente delimitados.
El Ministerio de Fomento se compromete a aportar la cantidad de 5.600.463euros, que representa un porcentaje estimado del 42,62% del coste total de las actuaciones en toda la región. La Comunidad Autónoma de Extremadura se compromete a aportar la cantidad de 7.490.101euros, que representa un porcentaje estimado del 57% del coste total de las actuaciones, mientras que URVIPEXSA, S.A. se compromete a aportar la cantidad de 51.097 euros, que representa un porcentaje estimado del 0,39% del coste total de las actuaciones para toda Extremadura.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito suma tres puntos sensacionales en Villarrubia

Deportivo Don Benito

Sensacionales tres puntos para el Deportivo Don Benito tras su victoria este domingo en Villarrubia por 0-1.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.