hookipandora

Homenajes a Agustín Aparicio y a Juan Casado en el mes de mayo

agustin aparicio

El Ayuntamiento de Don Benito va a tributar un homenaje a Agustín Aparicio Cerrato, persona que da nombre al museo etnográfico de la ciudad. Precisamente el acto se hará coincidir con la celebración del Día Internacional de los Museos. También se entregará el escudo de oro de Don Benito al doctor Juan Casado.

 

El homenaje es una de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura en el mes de mayo; una programación que tiene en los próximos días estos actos:
juan casadoMartes 7 Teatro Imperial 19:00 h. Festival Poético-Musical. Organiza: Asociación Amigos de la Cultura Extremeña. Patrocina Concejalía de Educación.
Viernes 10 Teatro Imperial 21:00 h. Representación de la obra de teatro “Homenaje Inesperado” de la compañía la Estampa Teatro. Red de Teatros de Extremadura.
Sábado 11. Teatro Imperial 19:00 h. Representación del Musical Infantil “Campanilla. Hay que creer en las hadas” de la compañía Sie Producciones. Red de Teatros de Extremadura.
Miércoles 15 Museo Etnográfico 20:00 h. Concierto de piano a cargo de María Valadés Manchón.
Miércoles 15 Casa de Cultura 18:00 h. Mesa Redonda “DonbeniTEA (trastornos del espectro autista)”, participan las Asociaciones: Plena Inclusión, Apnadobe y Down. Intervienen Fátima Franco, Juan Francisco Dávila y Rosa Aguirre. Semana de la Familia.
Jueves 16 Casa de Cultura 20:30 h.Entrega del Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito al Doctor Juan Casado Flores (Pediatra). A continuación conferencia “Claves de la salud infantil” a cargo del galardonado. El experto responderá a las preguntas sobre la salud de los niños y los adolescentes que se susciten durante la conferencia. Semana de la Familia.
Viernes 17 Casa de Cultural 18:00 h.Concierto de música para bebes que han nacido y van a nacer, a cargo de Juan Antonio Loro piano y Manuel de los Reyes voz. Organiza Asociación pro lactancia Materna “Dulce Teta”. Semana de la Familia.
Viernes 17 Teatro Imperial 21:00 h. Representación de la obra de teatro “Pasaporte a Nueva York”, con Raquel Palma y Alberto Moreno. Red de Teatros de Extremadura.
Sábado 18
-Casa de Cultura 10:30 h.Conferencia “Autoridad y límites” a cargo del Doctor Carlos González Rodríguez pediatra fundador y presidente de ACMAN. Organiza Asociación pro lactancia Materna “Dulce Teta”. Semana de la Familia.
-Plaza de Toros 20:00 h.Festival Rock’n Blues 10ª Edición.
-Museo Etnográfico DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS“. Acto de reconocimiento a Agustín Aparicio Cerrato” a las 21:00 h.
Martes 21 y miércoles 22 Teatro Imperial 10:30 h.Muestra “TEATRO ESCOLAR 2019”
Viernes 24 Museo Etnográfico 20:30 h. Concierto del Coro del Hogar de Mayores de Don Benito.
Viernes 31 y Sábado 1 junio Teatro Imperial 21:00 h. Representación de la obra de teatro “Otelo” de William Shakespeare, a cargo del grupo Farándula. Director Manuel Gallego Cidoncha. A beneficio de PROINES.
Exposición trajes S. XIX“ El museo habitado” María de Melo Collection y La Diosa Cómica.
TARDES MUSICALES EN EL MUSEO 19:00 h. Alumnos del conservatorio Profesional de Música de Don Benito
Jueves 2. Clarinete
Jueves 9 Piano
Jueves 16. Flauta y acordeón
Jueves 23. Violín y guitarra
Martes 28 Orquesta
Jueves 30. Solistas y grupo de metales

 

EXPOSICIONES
Casa de Cultura
- III Certamen de Fotografía Diego Sánchez Cordero. “Vivir Leyendo”. 23 abril al 19 mayo
-“Paisajes“.Gloria Hurtado. 3 al 31 mayo
Museo Etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”
-“Topografía de la barbarie” I.E.S. Donoso Cortés 3 al 31 mayo
-“El museo habitado” María de Melo Collection y La Diosa Cómica. 18 al 25 mayo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.