Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Empleo, hospital y autovía, prioridades para la candidata de Ciudadanos, María Luisa Cifo

maria luisa cifo

La candidata número 1 al Congreso por Badajoz, María José Calderón, y el candidato número 1 al Senado por Badajoz, Isidro Fernández, han presentado este miércoles a María Luisa Cifo como candidata a la alcaldía de Don Benito por Ciudadanos en un acto público celebrado por esta formación política.

 

María Luisa Cifo ha mostrado su satisfacción por liderar el proyecto de Ciudadanos. “Un proyecto necesario, porque llevamos 40 años del bipartidismo en la localidad con la teoría del ‘y tu más’. Y desde Ciudadanos vamos a poner en marcha proyectos necesarios para nuestros convecinos, trabajando día a día para ellos”, ha incidido.
maria luisa cifo y maria jose calderon con el candidato al SenadoNuestro principal compromiso va a ser con el empleo, ha subrayado la candidata. “La creación de empleo para jóvenes y mayores es indispensable, y también queremos modernizar el Ayuntamiento para la ciudadanía del siglo XXI y situarlo como uno de los referentes para el cambio climático”, ha afirmado la candidata.
También vamos a poner el acento en la construcción del hospital “un hospital muy necesario, pero sin olvidar el que ya tenemos para que cumpla la normativa vigente, ha destacado, y la conversión de la Nacional 430 en autovía, ya que sería una de las principales vías de comunicación que ayudaría a que llegaran empresas y así crear empleo.
El acto lo ha iniciado Isidro Fernández, que ha destacado la presencia de estas dos mujeres “con ADN de Ciudadanos y que sin duda van a luchar por los intereses de los extremeños en Madrid, en el caso de María José, y María luisa por dar un vuelco a Don Benito”, y ha desgranado parte del programa de Ciudadanos para las Generales.
ciudadanos Don BenitoMaría José Calderón ha señalado que para ella es un día especial al ser su localidad natal. “Don Benito es la capital de las Vegas Altas y las Vegas Altas debe ser el motor de cambio de Extremadura, motor de cambio de ese crecimiento y esa riqueza que Ciudadanos va a traer para esta región”.
Uno de los grandes problemas de nuestra región es la despoblación, ha destacado la candidata: “Para evitarlo proponemos medidas como la bajada de impuestos, concretamente un 60% en el IRPF para las poblaciones menores de 5.000 habitantes que aunque no afectará a Don Benito si lo hará a las poblaciones colindantes, y que afecta a un 95% del territorio de nuestra comunidad”, ha subrayado.
Una bajada de impuestos, ha destacado, “para hacer atractiva esta tierra y que vengan inversores, y para que aquellos que se fueran puedan retornar porque hay un proyecto de futuro para ellos”.
Una bajada del de IRPF en los tramos más altos, ha explicado Calderón, “y para que la mujer puedan emprender en el medio rural una tarifa plana de 30 euros al mes por dos años y también esa tarifa para jóvenes que quieran instalarse en las zonas rurales”. Otras medidas pasan por la supresión del impuesto de donaciones y sucesiones “para que en esas explotaciones agrarias que hay en esta zona pueda haber relevo generacional y los jóvenes puedan heredar esas tierras y quedarse en la comarca”, ha afirmado Calderón.
Sobre la candidata a la alcaldía, ha destacado que representa todos los valores de Ciudadanos, “de esfuerzo y mérito, de conseguir las cosas a base de trabajo. Viene de la sociedad civil como tantos de nosotros y con las personas que forman la candidatura van a trabajar para que las Vegas Altas sean el motor de cambio que merece esta región”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.