Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Segunda edición de la Pedalada por el Sáhara

pedalada 2019

Tras el éxito obtenido en la primera edición de “Pedalada por el Sahara”, que se llevó a cabo en el tour de Francia, se presenta la segunda edición con el reto de recorrer una réplica de dos etapas de alta montaña alpina del Giro de Italia 2019.


El Concejal de Deportes, Pedro Parejo, el deportista e impulsor de esta actividad, Alberto Blanco y la presidenta de la Asociación Amigos y Amigas del Pueblo Saharauis AMAL, María Luisa Barbero han dado a conocer los detalles de esta aventura solidaria a favor de AMAL (Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui)
Serán 319 km, divididos en dos etapas y 9 míticos puertos del tradicional y archiconocido Giro de Italia, incluyendo el paso por los impresionantes Alpes Italianos.
Este año el recorrido lo realizará Alberto Blanco en solitario. El recorrido se realizará entre los días 22 y 26 de mayo, tres de los días anteriormente citados se realizarán en coche desde Don Benito a Italia y su regreso. Un Total de 50 horas de carretera y cerca de 5.200 Km de coche. Los otros dos días se utilizarán para realizar las etapas ciclistas mencionadas.
Alberto Blanco ha subrayado que se trata de un reto deportivo con carácter solidario, pues cada puerto subido está patrocinado por una empresa local, toda la recaudación irá de manera íntegra a AMAL, con el objetivo de apoyar los programas que llevan a cabo con niños saharauis, en el desierto de Argelia, dentro del campamento de refugiados de Tindouf.
Toda la recaudación procedente de patrocinadores y mecenas locales, como bien se ha indicado con anterioridad, irán destinados al programa “Refuerzo nutricional en la infancia”, especialmente diseñado para la colaboración con guarderías del campamento y la consecución de ofrecer una alimentación sana a la población infantil.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito pierde, pero logra la permanencia gracias al Marbella

deportivo Don Benito

Derrota del Deportivo Don Benito (1-2), pero alegría y fiesta en el Vicente Sanz porque el conjunto dombenitense logra la permanencia en la Segunda B gracias al triunfo del Marbella en Jumilla por 1-2, que ha hecho caer al conjunto murciano al puesto de promoción, que era lo que quería evitar el cuadro calabazón.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.