Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Los detalles de la obra del colegio Nuestra Señora del Pilar

colegio don benito

La intervención en el colegio Nuestra Señora del Pilar es para ampliar y redistribuir los espacios que se necesitan, cambiando los usos para que el funcionamiento sea más claro e intuitivo.

 

La ampliación consiste en la construcción de un edificio de tres plantas, de la misma altura que el edificio existente, y que ocupa un espacio que queda entre el edificio y la tapia de cerramiento exterior.
Los espacios de la ampliación consisten en tres aulas por planta, colocadas en forma de ‘u’, dejando un espacio intermedio que funciona como porche de acceso en la planta baja y un espacio libre, a modo de patio, en las plantas superiores, cerrado por una gran celosía para la protección solar y para conformar el espacio. Desde el resto del edificio, el acceso se lleva a cabo simplemente alargando los pasillos.
hookifebrero2019Se realizará un nuevo acceso desde el exterior de la parcela, desde el paseo, con escalera y rampa accesible, y desde allí se diferencian los recorridos de Infantil y Primaria: Primaria hacia la entrada existente e Infantil desde el nuevo porche y entrada lateral a la zona de Infantil.
Por su parte, la zona de Infantil se concentrará en el lado sur del edificio, en la zona ampliada y algunos espacios más del centro.
De esta forma, en planta baja, junto al acceso desde el porche, se dispondrán seis aulas correspondientes a los más pequeños, con aseo compartido cuatro de ellas y con aseo propio el resto. En el centro, y orientada al porche, se encuentra la sala de usos múltiples de Infantil.
En esta zona también se mejorarán los aseos, utilizando en todas las plantas el espacio del patio, que se cierra, e incorporando un aseo accesible en las tres plantas. El resto de la zona de Infantil, las 3 aulas de los mayores, se sitúa en planta primera, también con aseos incluidos.
La zona destinada a Primaria se organiza en las plantas primera y segunda. Así, en la planta primera, los espacios destinados son nueve aulas normales, el aula de Música y dos aulas de desdoble, que se obtienen con un tabique divisorio en una de las aulas existentes. Y, en la planta segunda, los espacios serían otras nueve aulas normales, dos aulas de desdoble y cuatro aulas de calidad, entre ellas las tres objeto de la ampliación.
Por otro lado, existen otras actuaciones que van encaminadas a mejorar los espacios comunes y su posibilidad de uso en horario extraescolar.
En este sentido, la sala de usos múltiples se libera de su uso como aula y como almacén y se une con un tabique divisorio móvil a la biblioteca, que ocupa un nuevo espacio conseguido con varios espacios de almacenes. De este modo, se consigue una zona de usos culturales con acceso propio desde el patio, con posibilidad de unirse o separarse y con espacio de almacén propio.

Hay que destacar una actuación importante para mejorar el cumplimiento de normativas en cuanto a accesibilidad y evacuación del edificio, que es la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera sur, la realización de una nueva escalera y el cegado de los huecos existentes en el vestíbulo, que actualmente comunican todas las plantas.
Finalmente, en el exterior, aparte del nuevo porche de conexión y acceso a Infantil, se realizará un porche en la zona del comedor y gimnasio, y se mejorará la cubrición del porche del patio existente.
La empresa adjudicataria de las obras es la UTE Don Benito, formada por SEHUCA, S.L. e INJUPE, S.L., empresas con sede social en Mérida, por un importe total de adjudicación de 785.577, a los que hay que añadir casi 40.000 euros más del proyecto y dirección de la obra. Son recursos cofinanciados por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las obras de este centro educativo tienen un plazo de ejecución previsto de 15 meses.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Mínima de María Hurtado para los Campeonatos de España

maria hurtado

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido ha logrado marca mínima exigida en 1.500 metros lisos para disputar los Campeonatos de España de Pista Cubierta a celebrar en Valencia los días 9 y 10 de marzo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.