hookipandora

Intensa emoción y enorme gentío en la cabalgata de Don Benito

Un total de 500 figurantes acompañaron a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a bordo de las 21 carrozas que desfilaron este 5 de enero en la cabalgata de Don Benito.


cabalgata Don BenitoComo es habitual, el desfile partió de la estación de ferrocarril encabezado por la Banda Municipal de Música dombenitense. El recorrido también fue el habitual, pasando por la Avenida de la Constitución y calles Ramón y Cajal y Groizard para finalizar en Plaza de España. Un recorrido que al final se hace corto y en el que las carrozas se abrieron paso ante una multitud de personas no solo de la localidad, sino llegadas de otras poblaciones del entorno. Al llegar a la plaza de España, los Reyes Magos se dirigieron al balcón del ayuntamiento para hablar a todos los menores y familiares asistentes recordando el tradicional consejo de irse pronto a la cama y ser buenos para recibir los regalos pedidos.
cabalgata don benitoSus Majestades volvieron a repetir de la mano de Pablo Reyes su posición en pie a bordo de las carrozas, realzando así su presencia. Desde el ayuntamiento se coordinó un importante dispositivo de seguridad especial formado por Policía Local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja.
hookireyesLa empresa municipal Agrimusa repitió con una carroza alusiva a la importancia de reciclar y a la reciente obtención del premio de La Escoba de Plata.
Las carrozas estuvieron inspiradas en temas infantiles sobre todo, como El Principito, Ositos, Misterios de Egipto, Up, Vivir la Primavera, Coco, Toy Story, El Rey León, El Caldero de la Suerte, Pocahontas, 125 años y más allá, La vuelta al mundo de Magallanes en el Francisco Valdés, No eres de Don Benito con Egipto, Don Benito limpio, Pingüinos en Navidad, Navidad en Disney y Ciudad Amiga de la Infancia. Unas carrozas que llevaron la ilusión a los pequeños de la casa, cuyas caras de emoción podían verse en las calles.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.