Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

21 Carrozas participarán en la cabalgata de Reyes de Don Benito

reyes magos Don Benito

Un total de veintiuna carrozas participarán en la cabalgata de reyes 2019 de Don Benito que se celebrará el 5 de enero a partir de las 1as 19.00 horas con salida de la estación de trenes. El desfile estará encabezado por la Banda Municipal de Música dombenitense.

 

El recorrido se llevará a cabo, como es habitual, desde la estación de trenes, pasando por la Avenida de la Constitución, Calle Ramón y Cajal, Groizard para finalizar en Plaza de España, donde sus majestades los Reyes Magos de Oriente subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los menores y familiares asistentes.
Un total de 21 carrozas, con un total de 500 personas serán las encargadas de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión.
La empresa municipal Agrimusa, un año más, se suma a este desfile con su participación sin subvención, pero si con una intención clara de concienciar de la importancia del reciclaje y limpieza de la ciudad, así como la obtención del premio “La Escoba de Plata”.
Destacar de este espectacular desfile de carrozas no sólo por el número de las mismas o número de participantes, sino también en calidad, además de sorpresas a la llegada de las tres carrozas de los tres Reyes Magos que no dejarán indiferente al público asistente.
Las participantes en el desfile y sus carrozas serán:
-Guardería Municipal con " Ositos pequeños corazones grandes"
-Jardín de Infancia "Los Ositos"”Los pequeños increíbles”.
-Escuela Infantil Chupetín con "Misterios de Egipto".
-AMPA CEIP Nuestra Señora del Pilar con "El principito".
-AMPA CEIP Donoso Cortés "Up"
-Asociación Social y Cultural Ozanam con "Vivir la Primavera".
-AMPA CEIP Zurbarán con "Coco".
-Asociación AMAL, Pueblo Saharaui con "El Rey León".
-AMPA Sagrado Corazón "Toy Story"
-Asociación Vecinos Barrio de San Isidro con "El Caldero de la Suerte".
-Grupo Caramanchos con "Pocahontas".
-AMPA Colegio Claret con "125 años y más allá".
-AMPA CEIP Fco Valdés con "La vuelta al mundo de Magallanes en el Francisco Valdés".

-Asociación No eres de Don Benito con "Egipto".
-AGRIMUSA "Don Benito limpio"
-Asociación de Vecinos Barrio de las Albercas "Pingüinos en Navidad"
-Asociación Achikitú con "Navidad en Disney"
-Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva con "Ciudad Amiga de la Infancia".
-Academia de Baile Pablo Reyes nuevamente será la encargada de trasladar a los tres Reyes Magos de Orientes hasta el balcón del Ayuntamiento de la localidad.
Una noche en la que las calles de Don Benito estarán llenas de cientos de personas. Para ello se dispondrá de un dispositivo de seguridad especial debido a la magnitud del evento, formado por Policía Local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja que velarán por la seguridad ciudadana.
Desde el Ayuntamiento de Don Benito se recomienda precaución a la hora de recoger los caramelos que las tres carrozas de los Reyes Magos lancen al público expectante, e invitan a los familiares que establezcan las medidas oportunas ante posibles incidencias o riesgos que puede suponer la recogida de caramelos en la calzada.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Escuela de fútbol del Metelinense

metelinense escuela

El Club Deportivo Metelinense prepara ya su escuela de fútbol para la temporada 2019/2020. El objetivo principal es ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio saludable e inculcarles valores como la deportividad, el compañerismo, el compromiso... con el fin de sentar las bases que permitan reforzar al club de cara al futuro.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.