hookipandora

Gala del fallo del XVIII Premio de Investigación Santiago González

fifi gonzalez y natalia blanco

El sábado día 24 de noviembre, a las 21:00 horas, la Casa de Cultura de Don Benito acogerá la gala del fallo del XVIII Premio de Investigación “Santiago González”, con tres trabajos que optan al galardón.

 

El Premio es convocado por el propio Ayuntamiento junto a la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural "Círculo de Artesanos". Según las bases, los trabajos deben versar sobre la historia, cultura, personajes, gastronomía, medioambiente, folklore, fiestas, etc… de Don Benito y la comarca de las Vegas Altas.
Recordar que los títulos de los trabajos que han sido presentados son:
-Diccionario-Callejero Histórico de la Ciudad de Don Benito.
-Don Benito: la traída del agua corriente y la instalación del alcantarillado.
-Extremaxidad: Magisterio Unamuniano.
El jurado estará formado por el ganador de la anterior edición, José Ignacio Rodríguez Hermosell, que actuará como Presidente del mismo; Agustín Vivas Moreno, Director de Información y Comunicación de la UEx, en representación de la Universidad de Extremadura; Juan Ángel Ruiz Rodríguez, Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES José Manzano y en la Universidad de Extremadura, y que obtenido el Premio de Investigación "Santiago González" en cuatro ediciones y en otras dos logró sendos accésits; y Dionisio Martín Nieto, Presidente de la Federación SISEVA, y que recientemente ha obtenido el I Premio de Investigación Histórica “Pedro Cieza de León”, que actuará en representación de la Federación Extremadura Histórica.
El Jurado valorará la calidad y rigor científico del trabajo, temas de investigación objeto de atención preferente, e innovación, interés y aplicación práctica de los trabajos.
El trabajo ganador, y en su caso el accésit, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Don Benito, quien se reserva el derecho a efectuar una primera edición de la obra que obtenga el premio, y en su caso el accésit, de la manera y forma que estime oportuna la Concejalía de Cultura, dentro del año siguiente al fallo, sin que devenguen derecho alguno a los autores, a quienes se les reconoce la autoría de la obra.
Recordar que el Premio está dotado con 2.000 euros y podrá ser declarado desierto, a juicio del Jurado. También, a juicio del Jurado, se podrá conceder un Accésit dotado con 1.000 euros.
El acto estará amenizado por el quinteto de metales “Ceremonial Brass Quintet”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.