hookipandora

Se crea en Don Benito una oficina de mediación deportiva

pedro parejo y alberto blanco

Don Benito dispone ya de una oficina de mediación deportiva y valores en el deporte, una herramienta cercana, resolutiva y práctica al sector deportivo de Don Benito para afrontar, trabajar y prevenir los conflictos en el deporte.

 

El proyecto ha sido presentado por el concejal de deportes, Pedro Parejo y el coordinador-psicólogo de la iniciativa, Alberto Blanco.
El objetivo que se persigue es contribuir a que la práctica deportiva en el municipio de Don Benito, sea positiva, pacífica y constructiva, en condiciones de igualdad y sin discriminación, erradicando cualquier tipo de violencia y mejorando la convivencia, la cohesión y la integración social de todos los y las participantes.
El programa se desarrollará de enero de 2019 a diciembre de 2019, destinado a deportistas de todas las edades, principalmente escolares y juveniles, técnicos/as deportivos: federaciones, municipales, profesorado y escolares, cuerpo arbitral, afición y público, familias y profesionales de la comunicación deportiva.
Dispondrá de dos líneas de trabajo: por un lado, la mediación en conflictos deportivos y por otro, la prevención del acoso en el deporte. Se pretende trabajar diferentes conflictos y situaciones inadecuadas, no sólo en deportistas sino también en familias, cuerpo técnicos, etc… así con el Cuerpo técnico se trabajarán aspectos relacionados con la indisciplina, conflictos de intereses, falta de motivación o profesionalidad y desconocimiento de situaciones personales; con los deportistas, peleas, faltas de respeto, rivalidad deportiva (celos), incumplimiento de normas y insubordinación/objeción; con las familias las dificultades de comunicación, injerencias, discrepancias ante criterios deportivos, incumplimiento normas, disfunciones en el manejo de adolescentes, dificultades de comunicación con los hijos/as y separaciones traumáticas u otras crisis; con el público la agresividad, desacuerdos con decisiones técnicas y estilos comunicativos diferentes, así como los conflictos que surgen de la combinación de los anteriores.
La primera reunión con las asociaciones deportivas se mantendrá el 11 de diciembre en horario de tarde para determinar un comité de mediación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.