Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Nueva edición del programa de educación vial y medioambiental

educación vial

El Ayuntamiento de Don Benito pone en marcha una nueva edición del programa de educación vial y mediambiental dirigido a escolares de primaria y Plena Inclusión.

 

El alcalde, José Luis Quintana, acompañado del concejal de educación, Francisco Martín-Romo, ha visitado las instalaciones de la Granja Educativa el Mansegal para conocer de primera mano la edición 2018/2019 bajo supervisión de monitores de la Asociación de ocio y tiempo libre Minerva.
Lo menores de Don Benito reciben clases de educación vial y medioambiental en la granja educativa El Mansegal con el objetivo de disminuir o erradicar la accidentalidad infanto-juvenil, fomentando en los menores comportamientos de respeto y tolerancia, además de desarrollar actividades encaminadas a la educación y respecto con el medio ambiente.
Los participantes en esta edición, al igual que en anteriores son el alumnado de los diferentes colegios de la localidad públicos y concertados y alumnado de Nuestra Señora de las Cruces de Plena Inclusión, abarcando los cursos de infantil y primaria.
El proyecto recibe cada día a dos clases de cada centro educativo, favoreciendo así en un día que los dos grupos puedan adquirir importantes conocimientos en educación vial y medioambiental a la vez.
En materia de educación vial se da una parte teórica sobre consejos, recomendaciones e información y una segunda parte práctica, en la cual, a través de la bicicleta o de la función como peatones aprenden el significado de las señales verticales y horizontales según corresponde al rol que deben desempeñar.
Además se contempla la figura del agente que “multa” a los peatones y conductores de bicicletas que no obedezcan las indicaciones y señales de forma adecuada. Todo ello se desarrolla en un circuito habilitado y diseñado que simula una mini ciudad.
En materia de educación medioambiental, se dan dos partes de actividades prácticas y teóricas que se desarrollan en el aula medioambiental y en la zona de animales y viveros.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Mínima de María Hurtado para los Campeonatos de España

maria hurtado

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido ha logrado marca mínima exigida en 1.500 metros lisos para disputar los Campeonatos de España de Pista Cubierta a celebrar en Valencia los días 9 y 10 de marzo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.