Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Inician los trámites para transferir el conservatorio de Don Benito a la Junta

conservatorio

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado la adhesión al protocolo para abrir la negociación del traspaso de los conservatorios de música de Mérida, Don Benito y Montijo.

 

Este documento ha sido refrendado por los alcaldes de las respectivas localidades, y en el mismo se recoge la voluntad de proceder a la materialización efectiva de la transferencia de estos centros a la Administración autonómica.
Para ejecutar esta medida se creará una Comisión de Seguimiento en cada municipio que se encargará de la formalización de los convenios necesarios entre las administraciones firmantes.
La finalidad de esta colaboración interadministrativa es posibilitar la cesión, garantizando la continuidad del buen funcionamiento del servicio público en el ámbito de las enseñanzas profesionales y la correcta financiación de las mismas.
Conscientes del papel de la música como recurso pedagógico en la formación integral de las personas, con la firma de este protocolo se atiende una reivindicación histórica de los ayuntamientos de cesión de los conservatorios a la Administración autonómica.
La finalidad de este proceso se plantea ante la necesidad no sólo de reordenar las competencias en esta materia entre Administraciones, sino también lograr un mejor aprovechamiento de los recursos existentes en la comunidad.
Junto al presidente de la Junta, en la firma de este documento han estado presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el de Don Benito, José Luis Quintana, y el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, así como la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.
El ayuntamiento de Don Benito ha venido gestionando el conservatorio de música constituyendo una reivindicación histórica el traspaso efectivo del mismo a la Administración de la Comunidad Autonómica.
El Conservatorio de Don Benito, atiende a 300 alumnos con un total de 13 profesores que forman en 9 disciplinas musicales (clarinete, violín, guitarra, acordeón, saxofón, trompeta, trombón-tuba-bombardino, flauta y piano- piano complementario).
Con este acuerdo el conservatorio dombenitense obtendrá el reconocimiento de validez académica oficial de enseñanzas de grado elemental impartidas, adscribiéndose a efectos económicos y de estatuto de su personal al consistorio de la localidad y quedando sometido al régimen común docente de los Conservatorios Oficiales de Música y a la inspección general de los mismos.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Samuel Tapia se mide a los mejores pilotos en Lérida

samuel tapia

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha participado durante toda la semana pasada en un Campus de Motociclismo, denominado “Motocross Summer wek” celebrado en la localidad catalana de Bassella en Lérida.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.