Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Actividades por el día contra el cáncer de mama en Don Benito

marcha contra el cáncer de mama

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito va a llevar a cabo con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que es el viernes 19 de octubre.


El propósito es sensibilizar y concienciar a la sociedad y en especial a la población femenina con edades comprendidas entre los 35 y los 70 años, sobre la importancia de hacerse una mamografía, incluso aunque no noten ningún síntoma, porque es la herramienta más eficaz para luchar contra esta enfermedad.
foodcartelokEl viernes 19 de octubre, a partir de las 10 h pondrán tres mesas informativas en la casa de Cultura de Don Benito, Avenida de la Constitución de esta localidad y Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Serán atendidas por voluntarias de la asociación, que informaran del objetivo de la campaña, repartirán folletos divulgativos y pondrán lazos rosas como símbolo de apoyo a quienes sufren cáncer de mama.
A las 7 de la tarde invitan a la población a participar en la habitual Marcha Rosa contra el Cáncer, movimiento social de apoyo a las personas con cáncer de mama. Partirá de la puerta del Parque Municipal Tierno Galván y finalizará en la Plaza de España, llevando 2.000 globos rosas, que repartirán entre todos los participantes. Recomiendan llevar alguna prenda Rosa.
Al llegar la marcha a la Plaza de España se leerá un Manifiesto y el Testimonio de una persona afectada de cáncer. Seguidamente se entregará el premio al establecimiento ganador del Primer Concurso de Escaparates “Súmate al Rosa”, y se soltaran los globos, a la vez que se escuche la canción de la Asociación. Finalizará el acto con la actuación musical de Amapolas Band.
Unos días antes, el balcón del Ayuntamiento de Don Benito lucirá un gran lazo rosa, símbolo internacional de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y se iluminarán de color rosa la Casa de Cultura dombenitense, las Fuentes de la Plaza de España, de la Carretera de Miajadas, la avenida de la Constitución (Puerta del Parque) y la Plaza de Extremadura.
La asociación comunica que ya tienen a la venta las participaciones de la Lotería de Navidad Nº 23871, y están preparando el Rastrillo Anual que celebrarán a finales de noviembre.
Según el presidente de la asociación, Diego Soto, Ganar la batalla al cáncer es uno de los grandes retos del siglo XXI. Aunque cada vez más pacientes superan la enfermedad y se mejoran las tasas de supervivencia del cáncer gracias a los logros conseguidos con la prevención, la detección precoz, la investigación, los nuevos fármacos, las técnicas y el conocimiento de la enfermedad, somos conscientes que todavía queda mucho camino por recorrer.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Villanovense se enfrentará al Sevilla en la Copa del Rey

El Club de Fútbol Villanovense se enfrentará al Sevilla en eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes 19 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Leer más...

¿Quieres recibir notificaciones de nuestras últimas noticias?

Nombre*:   
Email*:        


* He leído y acepto el aviso legal


CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.