hookipandora

Impresionante y emotivo estreno de La Velá como fiesta de interés regional

Impresionante y emotiva llegada de la Virgen de las Cruces a Don Benito, en medio de una multitud que aguardaba para recibir a su Patrona.

 

virgen de las cruces"Bienvenida pasa delante; ésta es tu casa, éste es tu hogar" expresaban los devotos animados por Marisol Cerrato y Adolfo Sánchez en una extraordinaria recepción a la Virgen de las Cruces en el estreno de La Velá, Tradición y Gastronomía como fiesta de interés turístico regional, tras su declaración por la Junta de Extremadura hace solo unos meses.

virgen de las crucesVestida con un bello manto blanco con tonalidades doradas, la Virgen de las Cruces hizo acto de presencia en la glorieta de la Virgen precedida por numerosos niños y niñas del grupo Caramanchos, que protagonizaban una entrañable estampa.

Tras ser subida al escenario habitual de la llegada, el alcalde, José Luis Quintana, entregaba el bastón de mando a la Patrona, mientras que la edil Marta Núñez depositaba un ramo de flores. Acto seguido, el sociólogo Pedro Natalio Rodríguez, pronunció unas palabras de bienvenida que llegaron al corazón de los presentes, dando paso a continuación a la Palabra de Dios a cargo del párroco Fermín Solano.

La Virgen de las Cruces retomó su camino hacia la iglesia de Santiago acompañada por la Banda Municipal interpretando su himno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.