Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Pepe Oneto estará en la gala del Francisco Valdés 18

pepe oneto

La edición número 21 del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés ya tiene finalistas, tal y como ha anunciado en rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco junto al director de la Biblioteca Francisco Valdés, Agustín Mohacho.


Este premio se fallará en el transcurso de una gala a celebrar el 8 de junio en la casa de cultura dombenitense.
Un total de 168 trabajos periodísticos en la modalidad A (opinión, reportajes, crónicas, editoriales) y 14 en la modalidad B (estudiantes universitarios de periodismo y comunicación).
La Comisión Lectora ha estado formada como en años anteriores por personas independientes que eligen y seleccionan qué es lo mejor para el premio y que después de varias reuniones y lecturas de trabajos han determinado los diez semifinalistas. Dicha comisión lectora está formada por Natalia Blanco, Manuel Gallego, Daniel Cortés, Yolanda Regidor, Pablo Fernández, Dámaso Giráldez, Mercedes Gallego, José Luis Capilla, Sebastián De la Peña, Diego Soto, Rául Haba y Agustín Mohacho.
Los diez semifinalistas han sido:
-Baltar García-Peñuela, E. con el artículo, “Ferlosio: noventa años y nuevo libro” del medio: Jot Down.
-Constenla Fontenla, T. con el artículo, “Intimidades de Arturo Barea” publicado en El País; Cristina Fanjul Alonso, con el artículo, “Evolución a golpe de whatsapp” del Diario de León; Jesús Galavís Reyes con el artículo, “La Procesión va por dentro” del Diario Hoy; Diego González Pérez con el artículo, “Poesía en Braguetas” de Revista el Espejo; Inma Muro con el artículo, “Dinero por Silencio” de Interviú; Manuel Peñálver Castillo con el artículo, “El Quijote de Ibarra (1780), una joya bibiliográfica del Diario de Almería; Francisco Rodríguez Pastoriza con el artículo, “Los tres entierros de Fígaro” de Periodistas-es.com; José Tono Martínez con el artículo, “Vertebrando España por Santiago” del diario ABC, y Fátima Uribarri Bilbao con el artículo, “El Gran Amor de Gloria Fuertes” del medio XL Semanal.
El Jurado estará formado por el presidente, Juan Ignacio Gallardo, director del Diario Deportivo Marca, el Secretario y representante de la Comisión lectora, Dámaso Giráldez, catedrático de Lengua, y los vocales Charo Calvo, Directora Canal Extremadura Radio, Fabián Vázquez, Jefe de Informativos Cadena Cope Extremadura y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017. Serán las personas encargadas para poder elegir el trabajo ganador y los dos accésit.
El fallo del jurado se dará a conocer durante el desarrollo del acto que tendrá lugar el día 8 de junio a las 21:00 horas en la Casa de Cultura de Don Benito y que este año tiene como periodista invitado al ganador del Santiago Castelo del 2016, Pepe Oneto, que ofrecerá una charla sobre el difícil mundo laboral y otras perspectivas a las que se enfrentan las personas que finalizan sus estudios de periodismo y comunicación en España. Además, el acto estará amenizado por el prestigioso grupo Mistyc Jazzy con la voz de Silvia Valadés.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Tres socoristas del Tiendas Pavo seleccionados para el campeonato de España

Seleccionados

Tres socorristas del club de Salvamento Tiendas Pavo de Don Benito han sido seleccionados para el campeonato de España por Comunidades que tendrá lugar en Galicia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.