Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Iniciativa pionera nacional en inserción laboral de personas con discapacidad

plena inclusión y apyme

Ya está en marcha “EMPlena” el proyecto promovido por Plena Inclusión de Don Benito, con la colaboración de APYME Vegas Altas – La Serena que promoverá las prácticas regladas de 20 usuarios de la entidad, en empresas de la comarca.


El objetivo es demostrar sus capacidades y conseguir su inserción laboral, desarrollando actividades para las que ya han recibido la formación necesaria en el Centro Ocupacional de la organización.
La puesta en marcha del proyecto era dado a conocer en rueda de prensa, por Miguel Ángel García, presidente de Plena Inclusión Don Benito, Daniel Nieto, presidente de APYME y Antonio Flores, director técnico del Centro Ocupacional.
García agradeció en nombre de Plena Inclusión el apoyo prestado por los empresarios, sin los cuales el proyecto no sería posible, mientras que Nieto incidió en la apuesta y total implicación de los empresarios por un proyecto que lo consideran muy interesante para conseguir la integración de los discapacitados intelectuales. Destacó que es tal el éxito que la demanda de empresas supera a la oferta de usuarios.
El director técnico de la entidad, Antonio Flores, ha sido el encargado de informar sobre el estado del proyecto. Justificó el retraso, debido a la tardanza por parte de la administración regional de validar la documentación, indicando que “el proyecto nace de la necesidad de que los discapacitados intelectuales demuestren que están capacitados para desarrollar un trabajo y desarrollarse laboralmente”.
El proyecto abarcará el sector público y privado y beneficiará a 20 usuarios que han venido recibiendo la formación oportuna en el Centro Ocupacional de la entidad. Destacó que se trata de un proyecto pionero, no solo a nivel regional sino incluso nacional, en el que durante tres meses los usuarios van a realizar prácticas regladas, lo que supone unas 200 horas al año. ”Es la mejor forma de romper una lanza en favor de los discapacitados intelectuales”, dijo.
Las actividades previstas tendrán que ver con sectores como la jardinería, manipulados, cadenas de montaje o trasformación y serán supervisadas por los profesionales de la entidad.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Oro para Javier Sánchez en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

javier sánchez cidoncha

Javier Sánchez Cidoncha, del Tany Nature Team y miembro de la Policía Local de Hervás, ha conseguido la medalla de Oro en la categoría “Sub-30” en ruta, en la disputa de los “VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos” que se han celebrado en Algeciras.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.