Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La Borriquita y el Cristo de Medinaceli adelantarán este año su salida

El adelanto en la salida de las procesiones del Domingo de Ramos y del Cristo de Medinaceli y la salida por primera vez del paso de María Santísima del Rosario son las novedades más importantes de las actividades de la Semana Santa 2018 en Don Benito.

 

La programación se presentó este martes por parte del Concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo y la Presidenta de la Junta de Cofradías, Raquel Parejo.
Este año, el cartel anunciador y portada de la revista está realizado por un artista dombenitense, Daniel Yerai Morcillo Aparicio. Es a carboncillo y representa al Cristo Yacente en el interior del templo con las bóvedas de nervaduras de la Iglesia de Santiago de fondo.
junta de cofradíasLa revista este año presenta un formato cómodo para el lector con la contraportada de la Ermita de la Virgen de las Cruces de fondo con las imágenes del Resucitado y Vírgen del Encuentro. En los márgenes de la misma figuran los estandartes del Cristo Yacente. Ofrece toda la información relativa a acto, pregón de Semana Santa, concierto de bandas, así como horarios y recorridos de las diferentes procesiones aparecen en la edición 2018.
En el apartado “Una mirada hacia atrás” se pueden observar fotografías de las procesiones de años anteriores agrupadas por cofradías y hermandades.
Félix Nieto Bernad, será el encargado del Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la Parroquia de Santiago a las 21:00 horas.
La Semana Santa Infantil será el día 23 de marzo. Días antes, los participantes tendrán unos días de formación y ensayos en las dependencias de la Sagrada Familia, durante los días 3, 10 y 17 de marzo desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas. Las inscripciones podrán entregarse los días 21 y 22 de febrero a las 19.00 horas en la Sagrada Familia.
El viernes de Dolores, 23 de marzo, tendrá lugar el Via Crucis interparroquial. Este año se realizará por las calles del barrio de San Juan, correspondiendo la preparación del mismo a la hermandad de la Borriquita.
El triduo en honor a María Santísima del Consuemo será desde el dia 15 al 17 de marzo a las 20:00 horas y en el último día se realizará besa-mano. Se modifica el horario de salida de la procesión del Domingo de Ramos y se mantiene como fijo a las 19:00 horas. Además, y como novedad, los niños irán con túnicas blancas y pañuelo en cabeza y fajín hebreos, proporcionados por la hermandad.
La Oración en el Huerto:
El triduo de la Oración en el Huerto será los días 15,16 y 17 de febrero. El Besapies el 4 de marzo de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.
Este año se modifica el recorrido debido a que se portarán dos pasos, Jesús en la Oración el Huerto y la Virgen del Rosario, que procesionará por primera vez.
El Cristo de Medinaceli celebra este año el veinte animersario de su cofradía. Han preparado un amplio calendario de actividades y cultos extraordinarios, entre ellas una salida extraordinaria el día 22 de octubre. Además, desde el día 17 de Septiembre Su Majestad La Reina Sofía es hermana honorífica de esta hermandad. El triduo será del 2 al 4 de marzo y el besapiés el día 4. El día 2 de marzo, habrá un vía crucis extraordinario con la imagen primitiva de Medinaceli.
El triduo al Cristo de la Paz será del 23 al 25 de febrero, siendo el septenario a la Soledad del 17 al 23 de marzo a las 20:00 horas.
Esta hermandad ha participado en la octava del Corpus que organiza su parroquia, peregrinación a Fátima, acción solidaria navideña con el programa “servicio de ayuda a la vida”.
El quinario al Cristo de la Buena Muerte será desde el 13 al 17 de marzo y el auto sacramental los días 16,17 y 18 de marzo. El pregón costalero tendrá lugar el día 24 de marzo al finalizar la solemne subida al paso del Cristo, en la casa de Cultura a cargo de Javier Pizarro Horlet.
El triduo al Cristo Yacente se realizará desde el día 23 al 25 de febrero a las 19:30 horas y el besapiés el último día del triduo. En cuanto a las novedades para este año detsca la sábana del camastro, donada, apertura del cortejo con una nueva cruz de guía y sudario. La Virgen del Encuentro tendrá nuevo manto y la corona de espina será portada en cojines.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Angélica Muñoz, segunda en la Subida a Portezuelo

angélica en portezuelo

La corredora del Tany Nature de Atletismo de Montaña Angélica Muñoz ha logrado un segundo puesto en la modalidad de parejas mixtas en la XII Subida al Castillo de Portezuelo, prueba nocturna celebrada este pasado fin de semana. 

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.