Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Fiestas del Barrio de San Sebastián en Don Benito

presentación fiestas de San Sebastián

El Barrio dombenitense de San Sebastián celebra del 17 al 21 de enero sus fiestas patronales.

 

La programación ha sido presentada por el concejal de Festejos, Francisco Martín-Romo, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Sebastián, Dolores Merchán.
Del 17 al 19 de enero tendrá lugar el triduo a las 20.00 horas. Del 19 al 21 de enero se podrá visitar el mercado artesanal de San Sebastián, situado en la zona peatonal del barrio organizado por la Concejalía de Turismo. Estará abierto el viernes de 18.00 a 23.00 horas, el sábado de 11.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 18.00 horas. Asimismo se podrá visitar del 19 al 21 una exposición de Juan Aparicio García en el centro cívico Fernando Acedo, el viernes de 19.00 a 21.00 horas, el sábado de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el domingo de 11.30 a 14.00 horas.

Las actividades lúdicas comenzarán el viernes 19 con la disputa del Torneo de Cuatrola en el Centro Cívico Fernando Acedo. A las 11.00 horas será el sorteo de parejas y a las 11.30 horas comenzarán las rondas clasificatorias.
A las 16:30 horas comenzarán las actividades infantiles con la proyección de un corto, concurso de pintura, talleres y risoterapia en familia a cargo de la asociación de ocio Minerva también en el centro cívico Fernando Acedo. A las 19.30 horas tendrá lugar la actuación de magia a cargo de Emily Magic. A las 21.00 horas está previsto el pregón de San Sebastián a cargo de Ángel Luis Gómez Díaz en la Iglesia y seguidamente el espectáculo Nochevieja y nostalgia con el concierto de Amapolas Band, finalizando con la verbena amenizada por la Orquesta Brooklyn.
El sábado 20 de enero viene cargado de actos. A primera hora, degustación de migas, pestiños y aguardiente en la carpa y a las 10 de la mañana, dianas y pasacalles por el barrio con desfile de Gigantes y cabezudos tradicionales acompañados por la Charanga Los Amigos y la asociación Minerva. La salida será del Centro Cívico en dirección a las calles Vistahermosa, Cuesta, Cañón, Cruces, Cañamero, Sarmiento, Amargura y final en la carpa. A las 12.00 horas se disputará el XXXIII Cross San Sebastián (diversas modalidades), grandes juegos y talleres organizados por el Club Atletismo Don Benito y la asociación Minerva. A la misma hora, semifinales y final del torneo de cuatrola y después entrega de premios y paella para todos.
Por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una gymkana infantil en bici con la colaboración la Peña Ciclista Guadiana en la Plaza de la Iglesia. Una hora después está prevista la misa y a su conclusión la subasta del tradicional ramo de San Sebastián. Por la noche, verbena amenizada por la Orquesta Brooklyn y sorteo del Cajón Sorpresa.
La programación del domingo 21 comenzará a las 10 de la mañana con una ruta en bicicleta para toda la familia recorriendo Don Benito y con avituallamiento en el Parque Tierno Galván. Las inscripciones se realizarán media hora antes de la salida, en el Centro Cívico Fernando Acedo.
Como es tradicional, tras la misa de las 12 saldrá la procesión de San Sebastián acompañada por la Banda Municipal de Don Benito por calles San Sebastián, Cabezas de Herrera, Sol, Arrabal, Piedad, Cardadores y Mártires.
A su término actuará el grupo Gente Nueva y por la tarde fin de fiesta con la actuación del grupo folklórico Caramancho.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Daniel Sánchez del Tany Nature se impone en el GP Montijo

victoria de daniel sánchez

Daniel Sánchez Cidoncha del Tany Nature Team, se impuso este sábado en la disputa del Gran Premio de Montijo “Capital de las Vegas Bajas”, prueba de 90 kilómetros de recorrido, completamente llana, en la que se alcanzaron medias de velocidad de 43,8 kilómetros.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

castelocorti

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.