Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

76 empleos en Don Benito a través del Programa Experiencia

yolanda tomillo y justi núñez

El Ayuntamiento de Don Benito informa de la presentación al Sexpe de las ofertas de empleo correspondientes a la convocatoria del Programa de Empleo de Experiencia para el año 2017, tras la aprobación de sus bases. (Recuerda, de lunes a viernes, a las 21.30 hs nuestro informativo de televisión, aquí en la portada de nuestra web, con redifusión a las 14.30hs).

 

Dichas bases se han dado a conocer a los sindicatos integrantes de la Junta de Personal municipal (CCOO, CSI-F y UGT), contando con su aprobación.
Es objeto de la presente convocatoria la provisión de 76 puestos de trabajo, por un período de 12 meses, conforme al régimen jurídico establecido en el Decreto 100/2017, de 27 de junio por el que se establecen las bases reguladoras del Programa Empleo de Experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, mediante la concesión de subvenciones destinadas a proporcionar prácticas laborales a demandantes de empleo a través de planes de contratación temporal, de forma que las personas participantes tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo poner en valor las prácticas profesionales adquiridas, hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo.
La normativa permite hacer dos contrataciones por seis meses, pero desde el Ayuntamiento de Don Benito han optado por hacerlas todas por doce meses, dado que entienden que de este modo se consigue mejor el propósito del programa.
El coste de las citadas contrataciones supone un total de 1.057.896 euros. Se financia con una subvención a cargo de los créditos propios de la Junta de Extremadura, por importe de 776.000 euros, que supone el (73,3 % del coste del proyecto) y una aportación del Ayuntamiento de Don Benito, por importe de 281.896 euros (que representa el 26,6 % restante)
Según la Concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo, “siguiendo con el compromiso que asumimos al inicio de legislatura, y siguiendo con nuestra máxima de generar el mayor empleo posible y mejorar la calidad del mismo, el Ayuntamiento de Don Benito realiza el esfuerzo de incrementar la aportación municipal, que ha pasado de 256.451 del año anterior, a 281.896 en este 2017, lo que supone casi un 10% más, concretamente, (el 9,9 %)”.
Pese a que el número de contrataciones es el mismo, son 76 puestos de trabajo, (42 lo son a jornada completa y 34 a tiempo parcial). Se ha incrementado el porcentaje de jornada de las que lo son a tiempo parcial en la mayor parte de ellas, concretamente en las plazas de ayuda a domicilio, que han pasado de ser 23, que estaban al 74,67%, a 24 estando al 80,00 %, mejorando de este modo las condiciones laborales de las personas que las van a ocupar y dando con ello un mayor servicio a un sector de la sociedad, el de los dependientes (tercera edad) “que para nosotros es prioritario”.
Este programa de empleo de experiencia, que tiene una nueva regulación, está destinado a proporcionar prácticas laborales a demandantes de empleo a través de planes de contratación temporal, de forma que las personas participantes tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo, poner en valor las prácticas profesionales adquiridas hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo, permitiéndoles adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejora de su ocupabilidad.
Las personas cuya contratación es objeto de este programa de ayudas, deberán estar desempleadas e inscritas como personas demandantes de empleo desempleadas, a la fecha de realización del sondeo en los centros de Empleo del Sexpe y a la fecha de contratación. Además deberán cumplir los requisitos específicos que se establecen en el Decreto 100/2017.
Las personas desempleadas, candidatas a participar en el presente programa que sean menores de 20 años, deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), o su equivalente a efectos laborales.
Una novedad importante de este programa que 1 de cada 10 puestos de trabajo deberá ser ocupado por una persona desempleada que se encuentre afectada por alguna situación de discapacidad. El puesto que se ocupe por persona con discapacidad deberá estar cubierto por una persona que tenga dicha condición, durante los doce meses de su duración.
De los 76 puestos ofertados por el Ayuntamiento de Don Benito, 7 de ellos lo son para personas desempleadas con discapacidad.
Para el caso de que en alguno de ellos no hubiese inscritos demandantes de empleo, el Sexpe preseleccionará a otra persona sin discapacidad, pero en este caso el contrato tendrá una duración de seis meses, teniendo que volver a realizar la oferta, al finalizar ese primer período, de nuevo a persona con discapacidad.
El orden de prioridad que va a seguir el Centro de Empleo en la preselección será:
a. Demandantes de primer empleo
b. Demandantes desempleados de larga duración
c. Resto de demandantes de empleo
Así mismo se tendrán en cuenta otras circunstancias que marca el propio Decreto.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Cruz Villanovense arranca un punto en Badajoz

la  cruz

Partidazo el jugado el sábado en el campo Eusebio Bejarano de Badajoz entre el CD Badajoz y la UD La Cruz Villanovense, en especial la primera mitad fue para recordar, inverosímil que finalizase con el resultado inicial.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.