Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Caramanchos anima a recibir a la patrona con el traje típico

Caramanchos

El Grupo de Promoción del Folklore “Caramancho” de Don Benito serán los encargados de recibir a Nuestra Señora de las Cruces este año y desde la agrupación animan a los vecinos de la localidad a acudir al recibimiento ataviados con el traje local.

 

Así, una comitiva vestidos con dicho traje acompañará a la Virgen desde el conocido como “Pozo Sordo” hasta el escenario dispuesto para su recibimiento.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces quieren apostar por nuestras tradiciones, por lo que invitan a todos aquellos que quieran unirse a este recibimiento, vistiendo el traje que los representa y que también representa a la provincia de Badajoz.

"Sería bonito ver cómo niños y niñas, jóvenes y adultos vistieran al menos una prenda del traje típico de nuestra localidad: la falda o refajo y el mantón para las chicas, y las calzas y la faja de los chicos".

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

La Cruz Villanovense arranca un punto en Badajoz

la  cruz

Partidazo el jugado el sábado en el campo Eusebio Bejarano de Badajoz entre el CD Badajoz y la UD La Cruz Villanovense, en especial la primera mitad fue para recordar, inverosímil que finalizase con el resultado inicial.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.