Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

La fibra óptica ya alcanza el 98% de Don Benito

el alcalde, con responsables de telefónica

El despliegue de fibra óptica ftth de Movistar en Don Benito alcanza ya el 98 por ciento de la localidad.


Un total de 19.600 hogares y empresas de este municipio disponen ya de acceso a la red más avanzada del mercado, con velocidad de hasta 300 megas simétricos, que se traduce en acceso una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line.
Así lo anunciaron el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.
El responsable de la compañía en Extremadura ha añadido que la cobertura es aún mayor en el segmento de hogares, pues llega al 99,2%, con más de 11.350 viviendas en cobertura. El resto son hogares pendientes de permisos particulares que se espera poder solucionar. Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito para la realización de los trabajos de despliegue, que han permitido alcanzar porcentajes muy elevados de cobertura de la nueva red.
La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Movistar, que va desde la central telefónica hasta el domicilio o empresa del cliente, es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, frente a otras conexiones de fibra óptica que utilizan tramos de cobre y ven limitada su capacidad.
Con sus 300 megas simétricos, la red de banda ancha ultrarrápida de Movistar facilita el desarrollo social y el mejor acceso a la información e impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.
Guillermo Santamaría también ha informado de que el punto de venta de Movistar, situado en la calle Groizard, ha ampliado recientemente su plantilla de cuatro a siete empleados, que ofrecen incluso la posibilidad de visitar a los clientes en su domicilio.
Por su parte, el alcalde de Don Benito ha agradecido la apuesta de Telefónica por la ciudad y el esfuerzo inversor realizado para llegar a todos los hogares e industrias de la localidad, con una red que permite contar con las mismas posibilidades de desarrollo que otras ciudades.

NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Séptimo puesto de María Hurtado en el Cross Internacional de Aranda de Duero

atletismo don benito

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido, ha logrado un más que meritorio séptimo puesto en el XXXII Cross de la Constitución disputado en Aranda del Duero (Burgos).

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.