hookipandora

Alta participación en el inicio del Camino Escolar de Don Benito

camino escolar Don Benito

Este lunes, 3 de abril, ha dado comienzo el proyecto “Camino Escolar”, con más de 70 menores participantes. 

 

Se trata de una iniciativa pionera encaminada a evitar atascos en la entrada de los colegios y favorecer la autonomía de los pequeños a la hora de ir al cole. Se denomina ‘Camino Escolar’ y se lleva a cabo como experiencia piloto en el colegio Nuestra Señora del Pilar.
En la iniciativa, monitores de una asociación Minerva ejercen el papel de padres recogiendo a los pequeños en diversas zonas próximas al centro escolar, a modo de paradas, y les acompañan andando al colegio.
La iniciativa es promovida por la dirección general de tráfico y el ayuntamiento de Don Benito.
Los pequeños van protegidos en un cordón de seguridad y provistos de chalecos reflectantes. El objetivo es incorporar al recorrido un autobús simulado.
El primer punto de encuentro ha sido el cruce de la calle Guijo con la calle Caramanchos para ir por la calle Guijo en dirección al colegio, pasando por el parque infantil de las traseras del centro de Salud, continuando por la calle Fuente los Barros y seguidamente torcer por la calle Zalamea para llegar al colegio. La duración del trayecto es de 20 minutos aproximadamente.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.