hookipandora

El carnaval dombenitense se afianza, según la Concejalía de Festejos

reina del carnaval de Don Benito 2017

El carnaval de Don Benito ha cumplido los objetivos marcados y se afianza en la localidad. Así lo ha recalcado el concejal dombenitense de Festejos, Francisco Martín-Romo, a la hora de hacer balance de las actividades celebradas.

 

Se trata de una valoración, no obstante, a falta del informe que la Comisión del Carnaval redactará tras la reunión que mantendrá el miércoles, 1 de marzo; y en el que se explicarán de forma más exhaustiva los datos del Carnaval.
Martín Romo ha avanzado, sin embargo, el compromiso de mantener el Carnaval en 2018 durante tres días (viernes, sábado y domingo), además de añadir como novedad para el próximo año un concurso de murgas.
Francisco Martín Romo, explica que “El Carnaval 2017 ha superado con creces los objetivos marcados en un inicio, tanto por el nivel de participación en los diferentes concursos y modalidades, como en el público que ha estado presente durante los tres días, participando de los diferentes actos y actividades”.
Según el concejal, la participación ha convertido a Don Benito en uno de los referentes carnavaleros regionales, logrando, por un lado, fomentar el turismo en la localidad y por otro favorecer al tejido empresarial.
El pasacalles del Entierro de la Sardina ha tenido una gran aceptación en la localidad, tras 18 años sin llevarse a cabo, gracias al apoyo y participación no sólo de las personas que formaban parte del desfile, sino por la suma de público durante el desarrollo del mismo hasta su llegada a la Caseta Municipal, para ver quemar a la Sardina “Enrica, la rica”.
No se ha producido ningún incidente durante el desarrollo de la fiesta del carnaval en la localidad, ha destacado el concejal de Festejos, que agradece el trabajo realizado por efectivos de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento de Don Benito, miembros de la Comisión del Carnaval y voluntarios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.