hookipandora

Exposición Vicente Paredes en el Patrimonio Cultural de Extremadura

vicente paredes

Del 24 de febrero al 17 de abril de 2017 se podrá disfrutar en la Casa de Cultura de Don Benito de la exposición Vicente Paredes en el Patrimonio Cultural de Extremadura.

 

La muestra se inaugurará el día 24 de febrero, a las 11 h., en la Casa de Cultura de Don Benito, con la presencia de Francisco Pérez Urban, Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural y José Luis Quintana Álvarez, Alcalde de Don Benito.
Se trata de una exposición dedicada a la figura del arquitecto e investigador
placentino Vicente Paredes Guillén, que dejó su impronta en Don Benito como autor de las iglesias de San Juan y de Santa María del Consuelo y su intervención en la iglesia parroquial de Santiago.
La exposición realizada por la Biblioteca Pública de Cáceres A. Rodríguez-Moñino / M. Brey, con motivo del centenario de la muerte de Vicente Paredes Guillén en 2016, se muestra ahora en la Casa de Cultura de Don Benito, desde 24 de febrero hasta el 17 de abril de 2017, con contenido ampliado, al incluirse las obras e intervenciones arquitectónicas llevadas a cabo en la ciudad.
La exposición se organiza en cuatro secciones, dedicadas cada una de ellas a un aspecto o faceta de Vicente Paredes. Abre el recorrido expositivo Una vida dedicada al estudio, Una segunda sección, Arquitectura proyectada, obra realizada, Arqueología, de la afición al compromiso y una última sección, titulada Afanosa curiosidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.