Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El centro de formación ocupacional será modernizado

centro ocupacional

La Junta de Extremadura invertirá 1,5 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito.


Así lo ha anunciado en este mismo centro la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, en la inauguración de la nueva programación de acciones formativas de este centro de Referencia Nacional y con el objetivo de que “las personas que disfrutéis de esta formación lo hagáis con las mejores condiciones en cuanto a infraestructuras”.


Para este último trimestre del año, el centro de Formación Ocupacional de Don Benito pondrá en marcha 31 acciones formativas, en las modalidades presencial, semipresencial y on-line. Dieciocho de esas acciones están dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad, pero además, ocho de ellas tienen un carácter experimental como, por ejemplo, Producción Vectorial y Maquetación y Carpintero de Aluminio.


Hasta ahora, el centro, que está especializado en la familia profesional agraria, ha recibido más de 3.500 solicitudes para formarse en sus instalaciones y se prevé que este año forme a más de 600 personas.


En este acto, la titular de Educación y Empleo de la Junta ha dicho que la Consejería está elaborando un fichero en el que estarán interconectadas las empresas y las personas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad; una herramienta para la que se está tomando como ejemplo el propio fichero que ya existe en este centro de Formación.


Además, Gutiérrez Morán ha informado de que, a partir de ahora, los contratos de aprendizaje estarán supervisados y avalados por las administraciones autonómicas, tal y como se ha acordado con el gobierno estatal y las comunidades autónomas esta semana.


Las empresas deberán destinar obligatoriamente un 25 por ciento de las horas de los contratos de aprendizaje a la formación.
Esta formación, que deberá llevar implícita además la obtención de un certificado de profesionalidad, será avalada y supervisada por la Junta.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo con mayúsculas del Villanovense para seguir soñando

villanovense

Triunfo con mayúsculas del Villanovense por 2-4 a domicilio frente al At Malagueño para seguir soñando y salir de los puestos de descenso gracias también al empate del Granada ante el Marbella y a la derrota del Jumilla ante el Real Murcia.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.