Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El centro de formación ocupacional será modernizado

centro ocupacional

La Junta de Extremadura invertirá 1,5 millones de euros en mejorar y modernizar las instalaciones del Centro Nacional de Formación Ocupacional de Don Benito.


Así lo ha anunciado en este mismo centro la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, en la inauguración de la nueva programación de acciones formativas de este centro de Referencia Nacional y con el objetivo de que “las personas que disfrutéis de esta formación lo hagáis con las mejores condiciones en cuanto a infraestructuras”.


Para este último trimestre del año, el centro de Formación Ocupacional de Don Benito pondrá en marcha 31 acciones formativas, en las modalidades presencial, semipresencial y on-line. Dieciocho de esas acciones están dirigidas a la obtención de certificado de profesionalidad, pero además, ocho de ellas tienen un carácter experimental como, por ejemplo, Producción Vectorial y Maquetación y Carpintero de Aluminio.


Hasta ahora, el centro, que está especializado en la familia profesional agraria, ha recibido más de 3.500 solicitudes para formarse en sus instalaciones y se prevé que este año forme a más de 600 personas.


En este acto, la titular de Educación y Empleo de la Junta ha dicho que la Consejería está elaborando un fichero en el que estarán interconectadas las empresas y las personas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad; una herramienta para la que se está tomando como ejemplo el propio fichero que ya existe en este centro de Formación.


Además, Gutiérrez Morán ha informado de que, a partir de ahora, los contratos de aprendizaje estarán supervisados y avalados por las administraciones autonómicas, tal y como se ha acordado con el gobierno estatal y las comunidades autónomas esta semana.


Las empresas deberán destinar obligatoriamente un 25 por ciento de las horas de los contratos de aprendizaje a la formación.
Esta formación, que deberá llevar implícita además la obtención de un certificado de profesionalidad, será avalada y supervisada por la Junta.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Duodécimo puesto del Voleibol Don Benito en el Campeonato de España

voleibol Don Benito

Notable rendimiento del equipo calabazón en el campeonato de España en categoría cadete femenina celebrado en Almería.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.