Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El premio Francisco Valdés se refuerza

natalia blanco y agustín mohacho

El Ayuntamiento de Don Benito va a reforzar el premio nacional de periodismo Francisco Valdés desdoblándolo en dos modalidades y sumando la incorporación del Premio ‘¨Santiago Castelo’ a la trayectoria profesional de un periodista.

 

El certamen conserva su dotación de 3.000 euros para premiar al mejor trabajo periodístico en prensa o medios digitales del año 2015, según la opinión del jurado, y encuadrado en lo que pasa a denominarse ‘Modalidad A’. La ‘Modalidad B’ es novedad y premiará con mil euros al mejor trabajo escrito por un estudiante de periodismo publicado en medios universitarios en el año 2015.


Ambas modalidades se fallarán en un acto a celebrar en la casa de cultura de Don Benito en junio de 2016, con el compromiso de que los ganadores acudan a recoger sus respectivos premios en la edición siguiente. En dicho acto se entregará también el premio ‘Santiago Castelo’ a la mejor trayectoria periodística, que estará dotado con 3.000 euros, pronunciando el ganador una conferencia en esa misma velada.


Las novedades de este certamen periodístico son fruto del asesoramiento de una comisión organizadora formada por representantes del ámbito educativo y cultural del municipio. Las bases del premio incluyen como novedad el poder presentar los trabajos por correo electrónico en formato pdf, además del correo tradicional.


Asimismo, y según la concejal de Cultura, Natalia Blanco, su propósito es reforzar la repercusión de este certamen programando a lo largo del año, exposiciones, publicaciones de libros y acercamientos de los escolares a la figura de Francisco Valdés.


El director de la Biblioteca Municipal y coordinador del certamen, Agustín Mohacho, ha recalcado que los cambios que experimenta el premio pretenden romper con la “dinámica previsible en la que había caído en las últimas ediciones”.
A la vez justifica la creación del premio Santiago Castelo como reconocimiento a uno de los impulsores del certamen junto al también escritor, Jose Antonio Gutiérrez.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Don Benito se presenta este sábado frente al Guijuelo

fichajes Don Benito

El Deportivo Don Benito presentará oficialmente su plantilla y cuerpo técnico para la temporada 2019-2020 en el estadio Vicente Sanz antes del amistoso de preparación que medirá a los rojiblancos contra el Guijuelo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

especies4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.