hookipandora

Campaña en Don Benito sobre la seguridad en cotillones de Nochevieja

concejal de sanidad

La oficina municipal de información al consumidor dependiente de la Concejalía de Sanidad de Don Benito está llevando a cabo una campaña informativa sobre la seguridad en cotillones de Nochevieja.

 

l. Cuando observes la publicidad de éstas fiestas, comprueba que las mismas se celebran en un local autorizado para ello. Recuerda que sólo las salas de fiestas, o salas de espectáculos cuentan con ésta autorización general. El resto de locales ha de pedir autorización especial para organizar estos eventos y cobrar una entrada.
2. Por tu seguridad, comprueba que el local cuenta con licencia municipal de apertura y las medidas de seguridad necesarias para albergar éste tipo de eventos. Aforos suficientes, salidas de emergencias despejadas, extintores o incluso seguridad privada.
3. En cuanto a la oferta de barra libre, comprueba que conste como tal en la entrada o en la publicidad de la fiesta
4. Comprueba si se incluye servicio de guardarropa o debes pagar por depositar tus abrigos. En cualquier caso exige un ticket o resguardo, en el que aparezca indicado el nombre del establecimiento y la identificación de tu prenda.
5. Si no es un establecimiento habitual de copas, cerciórate de que cuenta con los seguros oportunos de responsabilidad civil que cubran el evento.
6. Presta mayor atención al cumplimiento de todos los requisitos que exige la Ley, si el lugar elegido para la fiesta es un local especialmente acondicionado para la ocasión, procurando tener claro la identificación de los organizadores responsables en caso de existir algún problema.
7. Conserva tu entrada y la publicidad de la fiesta. En caso de existir algún problema o disconformidad, estos documentos serán imprescindibles para basar una posterior reclamación.
8. Si surge algún problema y no estás de acuerdo, exige una Hoja de Reclamaciones o interpón tu denuncia ante la Policía Local o la Guardia Civil, si el establecimiento está fuera del núcleo urbano.
9. Recuerda que el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas provoca problemas a las personas, algunos muy graves, por más que pueda parecer supuestamente divertido o excitante.
10. Por último, sé responsable con el consumo de alcohol, y sobre todo con tus actos si vas a beber, cualquier pequeño problema puede agravarse y terminar por estropearte la primera gran celebración del año.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.