
Los niños y niñas de 5.º y 6.º de Educación Primaria de Don Benito podrán acercarse a la riqueza histórica, cultural, natural y económica de su entorno a través del proyecto «Conoce tu comarca», impulsado por la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG).
La iniciativa pretende que los escolares conozcan de una manera dinámica y participativa las principales características del territorio en el que viven, profundizando en aspectos relacionados con su historia, patrimonio, tradiciones, naturaleza y gastronomía.
El proyecto también prestará atención a la importancia que tienen la agricultura y la agroindustria en las Vegas Altas del Guadiana, dos actividades estrechamente vinculadas al desarrollo económico y social de la comarca.
Junto a las actividades de conocimiento del territorio, el alumnado tendrá la posibilidad de participar en un concurso para diseñar la mascota de Las Vegas Altas. Una propuesta creativa con la que se pretende involucrar directamente a los escolares y convertirlos en pequeños embajadores de la comarca.
El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Turismo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa promovida por ADEVAG, destacando su utilidad para que las nuevas generaciones conozcan y valoren los recursos y señas de identidad de su entorno.
«Conoce tu comarca» busca así fomentar desde edades tempranas el conocimiento y la valoración de las Vegas Altas del Guadiana, acercando a los escolares un territorio marcado por su patrimonio, sus tradiciones, sus recursos naturales y el peso que el sector agrícola y agroindustrial tiene en su realidad económica.
