hookipandora

Comisiones Obreras demanda más unidades escolares en Don Benito

nuestra comarca

Comisiones Obreras de Extremadura demanda una solución urgente para aumentar el número de unidades escolares en Don Benito, de manera que en el próximo curso escolar 2017/18 los grupos de alumnos de Educación Infantil y Primaria no superen los 25 miembros.

 

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha constatado que, actualmente en Don Benito, 22 grupos de las 45 unidades en funcionamiento en Educación Infantil superan la ratio de 25 alumnos por clase, y algo similar ocurre en Primaria, donde cerca del 50%, o 42 grupos, superan también el número de 25 alumnos.
Este sindicato siempre se ha opuesto en las Comisiones de Escolarización a todo incremento de la ratio, tanto en centros públicos como en centros privados concertados; y del mismo modo, sus representantes han dejado constancia de la misma posición en el seno del Consejo Escolar Municipal, puesto que la ratio es un factor fundamental que incide directamente en la calidad de la enseñanza.
El Ayuntamiento de Don Benito tiene desde hace años suelo urbano disponible que está destinado a la construcción de un nuevo centro de infantil y primaria, ubicado en una zona de crecimiento actual de la ciudad, señala Comisiones Obreras. Sin embargo, la Consejería de Educación ha optado curso tras curso por el incremento de la ratio, en lugar de habilitar nuevas unidades de infantil y primaria y aprovechar la posibilidad de construir un nuevo centro escolar, denuncian.
Mención especial merece el colegio público Nuestra Señora del Pilar, en el cual se han aprovechado dependencias del centro, en principio destinadas a otros fines, para convertirlas en aulas ordinarias, con el fin de dar respuesta a la demanda creciente de plazas, dice CC.OO. “Se pretende así convertir dicho centro, cuya construcción se realizó para escolarizar alumnado en dos líneas, en un centro de tres líneas, habilitando y robando espacio para ello a otras dependencias del centro”.
“Reiteramos que existe una gran demanda en este centro concreto, por su ubicación en una zona de crecimiento demográfico debido al asentamiento de muchas familias jóvenes. Estas familias vienen manifestando curso tras curso su malestar por tener que escolarizar a sus hijos en otros centros más alejados de su vivienda, o comprobar diariamente cómo sus hijos forman parte de grupos de 27 alumnos y en algún caso hasta de 28 por aula”, concluye el sindicato.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.