
La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Don Benito, Violeta Casado, ha mantenido una reunión de coordinación con representantes del voluntariado y del tejido asociativo de la ciudad que colaborarán de manera altruista en la celebración de los JEDES 2026.
Los Juegos Extremeños del Deporte Especial tendrán lugar del 19 al 22 de mayo en Don Benito y contarán con la implicación de numerosas personas voluntarias y asociaciones locales.
Durante el encuentro se abordaron todos los aspectos organizativos de estos juegos, desde los actos de inauguración y clausura hasta las distintas actividades paralelas y las tareas que se desarrollarán durante las jornadas.
Violeta Casado quiso agradecer la implicación y colaboración de todas las personas voluntarias, destacando que “no solo es más lo que ofrecemos, sino, en este caso, con el colectivo de personas con discapacidad, lo mucho que ellos también nos aportan a nosotros”.
Desde la Concejalía de Políticas Sociales se trabaja ya con ilusión y responsabilidad para que los JEDES 2026 se desarrollen con total normalidad y se conviertan en una cita marcada por la convivencia, la inclusión y la participación.
