
Como cada mes de junio y llegadas las fechas de celebración de actos en honor a San Juan el barrio de Don Benito que lleva su nombre. Unas fiestas arraigadas en el tiempo y que este 2025 los actos centrales tendrán lugar en la plaza de las albercas aprovechando el mayor espacio para festejos de todo tipo.
Otro año más el acto central es la hoguera preparada por el barrio y que arderá la noche de San Juan para el deleite de todos los presentes. Una hoguera que este año va dedicada a todos aquellos que han ayudado a recuperar Valencia con motivo de la DANA y que este año tiene doce metros de altura por siete metros de ancho.
Eduardo Viera explicaba que desde la comisión de festejos “se ha querido representar algo de Valencia y por eso se ha elegido una de las portadas de la catedral de Valencia. Es la capital de la zona de la DANA y por eso hemos escogido esa motivo. La portada es uno de los laterales de la catedral, está muy decorada al ser renacentista y nos ha llevado mucho tiempo de trabajo al llevar tantos detalles. Este año es una hoguera más pequeña que otros años por motivos personales que nos han impedido trabajar lo que hubiésemos querido en la construcción de la hoguera. Es un homenaje a todos los voluntarios que estuvieron en Valencia ayudando. Si nos escucha algún valenciano decirles que es un homenaje a todos ellos”.
Las fiestas comenzarán el viernes día 20 a partir de las 21:30 con el pregón. Este año el pregonero será el periodista Raúl Haba. Posteriormente el grupo Happy Bananas amenizara la velada.
El sábado 21 se celebrará el concurso de pintura para niños con premios a los mejores y a las doce vuelve el día de la bicicleta con el sorteo de una bici entre los participantes. Se ruega desde la organización que se participe con casco.
Por el mediodía Pólvora de la Calle y un Dj posterior estarán actuando y ya por la tarde tendrá lugar el triduo en honor al santo. A partir de las 22:30 actuará Rumbeando y posteriormente acabará la noche.
El domingo llega la bachata y salsa de la Escuela de Danza y Música Solo Música seguida de la actuación de Ezequiel Melchor y por la noche segunda jornada del triduo en el santo.
El lunes la jornada empezará por la tarde con el triduo para trasladarse posteriormente al recinto ferial donde actuará Badonbe como antesala de los fuegos y hoguera de San Juan.
Al día siguiente, día de San Juan, la misa tendrá lugar a las 20:00 h seguida de la procesión una hora más tarde.
